De Jefes

Netshoes va por su primera tienda física en México

La empresa brasileña de calzado deportivo planea abrir su primera tienda en México y analiza un cambio en su nombre para conectar con los consumidores mexicanos.

La compañía brasileña de venta de calzado deportivo, Netshoes, anticipó que al cierre de este año planea abrir su primera tienda física en México.

Héctor Robledo, presidente Corporación HRC, nos contó que Netshoes se dedica sólo a la venta vía comercio electrónico de ropa y calzado deportivo.

Cabe recordar que a inicios de este año, Netshoes vendió sus operaciones en México a Corporación HRC, por un monto que no fue revelado.

"Estamos terminando el proceso de compra (de las operaciones en México), tiendas físicas sí se tiene planeado abrir a finales de año, para empezar con un método que otros e-commerce han implementado, que es tener locaciones donde los clientes puedan probarse los artículos que vendemos", adelantó Robledo.

Reveló que las primeras cinco tiendas estarán en Ciudad de México. La marca Netshoes tiene ocho años de presencia en México, sin embargo, no ha conseguido atacar todos los mercados, por lo que sus nuevos dueños analizan un cambio que conecte con los consumidores.

"Necesitamos un nombre muchísimos más fácil de decir, hay gente que le dice nachos. Aunque no se va a perder (el nombre), buscamos algo que se pueda completar con by Netshoes", agregó.

La firma en México alcanza ventas anuales por 30 millones de dólares, cuenta con una fuerza laboral de 120 personas que se concentran en un call center y un centro de distribución en Tultitlán.

En 2018, la industria del calzado y venta de artículos deportivos consiguió ventas superiores a los 4 mil 828 millones de dólares, con proyecciones de crecimiento de 35.6 por ciento rumbo a 2022, de acuerdo con Euromonitor.

Alpek ‘recicla’ negocio de PET

Ante el incremento en la conciencia del reciclaje en México y en otras partes del mundo, así como la apuesta de la industria del plástico para que se adopten medidas de economía circular en las leyes, Alpek estudia alternativas para su negocio petroquímico.

La empresa que lidera José de Jesús Valdéz tiene en el PET un negocio importante, pero debido a que cada vez las personas demandan menos consumo de plásticos o que se reutilice el existente, la firma analiza nuevas tecnologías para adaptarse a la realidad actual.

En conferencia con analistas, Alejandro Elizondo, director de relación con inversionistas de Alpek, dijo que consideran incursionar en nuevas tecnologías en resinas de PET para generar productos con menor "huella de carbono", por lo que no se quieren quedar sólo en la venta de plásticos vírgenes para botellas, bolsas y otros materiales.

Cabe destacar que 60 por ciento del PET que se usa en México es reciclado, aquí es donde Alpek podría intervenir y seguir como líder proveedor de la resina.

Relación con inversionistas de 10

Por cuarta ocasión consecutiva, la firma mexicana especializada en el otorgamiento de préstamos a personas sin acceso a la banca tradicional, Crédito Real, cuyo director financiero es Carlos Ochoa, fue galardonada en el ranking de la revista global líder en finanzas Institutional Investor, la cual es reconocida por su extensa investigación en la relación de las empresas con sus accionistas.

Dentro del sector financiero no bancario, Carlos Ochoa se llevó el segundo lugar al Mejor Director de Finanzas (CFO) de Latinoamérica, además del primer lugar en Mejor Día de Analistas (Best Analyst Day) y el tercer puesto en cuanto a su página web.

El ranking es llevado a cabo mediante un sondeo donde intervienen 469 ejecutivos de casas de bolsa, así como de 248 analistas, mismos que evalúan a 12 diferentes sectores. Así que el premio es meritorio.

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