Opinión De Jefes

Netflix invertirá 300 mdd en México

La cifra significaría un alza de 50 por ciento, frente a los 200 millones de dólares que esperaban usar el año pasado.

Este año, Netflix, que encabeza a nivel global Reed Hastings, invertirá más de 300 millones de dólares en más de 50 producciones originales filmadas en México, ya sea locales o globales. La cifra significaría un alza de 50 por ciento, frente a los 200 millones de dólares que esperaban usar el año pasado en el mismo propósito.

Nos cuentan que este año, Netflix en México va a incursionar en comedias, aventura, documentales, acción e incluso realities, además para fines de 2021 planea abrir su sede para América Latina en la Ciudad de México, donde tendrá más de 100 empleados.

Como contexto, las producciones mexicanas han tenido éxito probado. Tan sólo en 2020, la serie Control Z fue disfrutada por 20.5 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días y alcanzó las listas Top 10 en 64 países, incluidos México, Brasil, España, Francia y Estados Unidos, mientras que Oscuro Deseo sedujo a 35 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días y también estuvo en el Top 10 en 77 países como Brasil, Colombia, Francia, España y Estados Unidos.

Uber entra a Puerto Morelos y Leona Vicario

A partir de este martes, Uber, que encabeza en México Gretta González, iniciará operaciones en Puerto Morelos y Leona Vicario, municipios del estado de Quintana Roo. La expansión se da en respuesta a que en poco más de un año, más de 40 mil ciudadanos y visitantes de dichas entidades han intentado solicitar un viaje mediante la aplicación.

Uber estima que se pueden generar más de 6 mil 300 autoempleos para los quintanarroenses este 2021. La noticia es buena, si toma en cuenta lo caro que resulta movilizarse en la entidad donde, por ejemplo, el Aeropuerto de Cancún fue sancionado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por 98 millones de pesos, por impedir la competencia y la entrada de otros servicios en agosto de 2019.

Carstens, en conferencia de Ex-ITAM

La sociedad de Exalumnos del ITAM, que preside el consultor Xiuh Tenorio, mantendrá su actividad de extensión académica y coyuntural. Luego del tradicional seminario económico de cada inicio de año, el próximo 5 de febrero llevará a cabo un encuentro sobre las Fintech, en el que se expondrán los desafíos y las oportunidades que se presentan como resultado del impacto de la tecnología sobre el sector financiero.

Destaca la participación en el programa de Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales, con la conferencia magistral "Innovación Digital y el Futuro del Dinero". Por supuesto, el rector del ITAM, Arturo Fernández.

Camimex presenta reporte ‘verde’

Les adelantamos que hoy la Cámara Minera de México (Camimex), que preside Fernando Alanís, presentará su primer informe de sustentabilidad, en el que reportará que sus empresas afiliadas sembraron más de 2.9 millones de árboles, sumando esfuerzos con el proyecto insignia de la administración del presidente López Obrador, "Sembrando Vida".

Además, sus afiliados han implementado avanzados circuitos cerrados para el manejo de aguas de proceso, con la finalidad de reutilizarla y evitar descargas. Échele ojo al reporte.

Cambios en Astellas Farma

La farmacéutica Astellas Farma anunciará hoy que Alejandro Pineda asumirá el cargo de general manager para la nueva filial de la compañía en México.

Alejandro Pineda será responsable de la estrategia del negocio en el país, así como de la apertura de la oficina, supervisando el desarrollo de las distintas áreas terapéuticas, principalmente la de oncología, y la relación con los sectores clave y autoridades.

COLUMNAS ANTERIORES

Localizan mascotas por su hocico
Mattilda recibe 14 mdd y escuelas lo agradecen

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.