Nestlé ve programa de AMLO como ejemplo mundial
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Nestlé ve programa de AMLO como ejemplo mundial

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Nestlé ve programa de AMLO como ejemplo mundial

17/09/2019
Actualización 17/09/2019 - 8:51

Nestlé reconoció el programa de desarrollo Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como un ejemplo a seguir en otras naciones de América Latina para impulsar el desarrollo de talento.

Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, contó a El Financiero que la empresa impulsa un programa desde hace cuatro años en el país que empata con los intereses del gobierno de impulsar el empleo juvenil.

“En México beneficiamos más de 460 mil jóvenes mediante orientación vocacional y capacitación para un empleo digno, de estos contratamos 4 mil 145 ayudándolos a obtener su primer empleo, mientras el resto se lleva en su hoja de vida la experiencia y el respaldo de una empresa tan grande como es Nestlé”, destacó.

Además de que actualmente más de mil 300 becarios, practicantes y aprendices, adquieren experiencia laboral con Nestlé.

“Nestlé en la zona América creó dos plataformas regionales que tienen como objetivo colocar a los jóvenes en el centro de las agendas educativas y políticas: los encuentros de los Jóvenes de la Alianza del Pacífico y del Mercosur”, destacó.

A finales del año pasado, Nestlé se reunió con el presidente López Obrador para anunciarle que construirán una planta procesadora de café en Veracruz, la cual implicará una inversión de 154 millones de dólares y supondría el primer gran anuncio de inversión en el nuevo gobierno.

Para Nestlé queda muy claro que la 4T sí es ejemplo a seguir.

La semana pasada, en este periódico le informamos de los planes de expansión de Suburbia, que buscará alcanzar las 250 unidades para 2022.

Nos cuentan que parte integral del plan de la cadena es apostar por su formato Suburbia Liquidaciones, que son tiendas que existen desde hace más de 10 años donde se venden saldos y productos fuera de temporada a precios accesibles a los que ofrecen en las unidades regulares. La cosa es que actualmente sólo existen cinco unidades Suburbia Liquidaciones en el centro del país.

Ahora la empresa que dirige Laurence Pepping quiere llevar estas tiendas a otras partes de México, por lo que analizan abrir unidades en ciudades de alto consumo como Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Esto, porque normalmente lo que no se llegaba a vender en otros estados se regresaba al centro del país para venderse en las Suburbia Liquidaciones, lo que resulta ineficiente, por lo que ahora habrá más de estas unidades en varias entidades. Si no las conoce, le sugerimos que se dé una vuelta.

Público, el coworking mexicano dedicado a dar espacio al desarrollo de industrias creativas y que lidera Andrés Martínez, firmará una alianza con la firma china de tecnología Lenovo, que en el país es dirigida por Marco Jiménez, para crear un nuevo apoyo a los jóvenes del país.

Justo a finales de septiembre anunciarán una fusión de fuerzas para crear la primera edición de Beca Público-Lenovo, que busca materializar y potenciar un proyecto de emprendimiento ideado por jóvenes universitarios mexicanos.

En su más reciente participación en un foro de negocios, Marco Jiménez dijo que la transformación de las compañías será con inteligencia artificial y los jóvenes deben adaptarse a una nueva realidad con este panorama, así lo dejó en claro.

Por ello la empresa trabaja en esta nueva forma de llevar ideas innovadoras de estudiantes universitarios a un siguiente nivel, su aplicación en las empresas y sociedad.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.