menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nestlé traerá ‘carne vegana’ a México en 2021

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nestlé traerá ‘carne vegana’ a México en 2021

15/10/2020
Actualización 15/10/2020 - 9:13

Habrá escuchado que Nestlé México, que dirige Fausto Costa, entra también al mercado de la ‘carne’ hecha a base de vegetales bajo la marca Awesome Burger.

Nos adelantan que para el consumidor de casa, llegará el nuevo producto sólo a los anaqueles de clubes de precio para inicios del 2021 en presentaciones de seis piezas.

Marcelo Citrángulo, vicepresidente de Nestlé Professional en Nestlé México, nos contó que actualmente ya está en algunos restaurantes como los Hoteles Hilton de la Ciudad de México y los de CMR (Chili’s, Wings y El Lago).

Sin revelar cuándo, ni con cuáles restaurantes, señaló que ya hay conversaciones para entrar como una opción más en locales de cadenas de hamburguesas, no descarte a Shake Shack o Carl’s Junior, que ofrecen productos premium, pero sobre la mesa también podrían estar Mc Donald’s y Burger King. ¿Se le antoja?

La carne de vegetales está siendo importada desde Estados Unidos, pero si la demanda crece y se tiene éxito, no se descartan los planes de manufacturarla en México.

Indican que este nuevo producto ofrece eficiencias, pues su vida es siete veces más alta que la de proteína animal en refrigeración y el doble de tiempo en congelación. Además de que se reduce casi 70 por ciento de la merma en comparación con la proteína animal.

A través del Programa de Apoyo a la internacionalización (PAI) que promueve la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la firma peruana de animación y storytelling Corporativo PLAN B, que dirigen Kurt Gastulo Richle y Percy Kiyabu Kohashigawa, busca consolidar su presencia en Latinoamérica y particularmente con su incursión en el mercado mexicano, donde tendrá la posibilidad de brindar soporte a diversas compañías.

En México, la industria creativa, de la cual la animación, los videojuegos y vfx son parte, acapara 7 por ciento del Producto Interno Bruto del país y, según el Inegi, los negocios relacionados a ellas involucran 1.7 por ciento de los establecimientos registrados en el país.

Esta firma que ya ha trabajado para varias marcas importantes como Coca-Cola, Nestlé, Canon, BBVA, Movistar, Honda, Toyota, Scotiabank, Visa, P&G e Isuzu, entre otras, se ha convertido en una excelente opción para grandes casas productoras, agencias de publicidad y de relaciones públicas, además de todo tipo de empresas, en virtud de que no se limita a un mismo segmento.

PLAN B tiene presencia en Panamá, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Colombia y México, adonde apunta con mayor claridad en este proceso, toda vez que nuestro país es considerado como uno de los mercados más importantes de la región.

Este jueves, Uber, que comanda Gretta González en México, y la Secretaria de Turismo del gobierno de Zacatecas, que encabeza Eduardo Yarto, darán a conocer una alianza para impulsar el turismo y la movilidad local de manera segura y con todas las medidas de higiene.

La campaña denominada 'Viaja en Corto' es impulsada por seis estados del país que conforman el Pacto por el Turismo Centro-Occidente.

Esta alianza con la plataforma representa una oportunidad para mostrar que Zacatecas es un destino turístico con gran riqueza cultural, que cumple con los protocolos y medidas de seguridad e higiene a favor de la salud.

El gobierno de Zacatecas y la plataforma de movilidad continuarán realizando sinergias para apoyar la economía y el turismo local, con todas las medidas necesarias para prevenir la propagación del Covid-19.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.