De Jefes

Neogen, lista para producir 'kits' de detección de Covid

En febrero lanzó su primera prueba de detección de SARS-CoV-2, la cual se utiliza en aguas residuales.

La detección temprana del coronavirus es un factor clave para salvar la vida de las personas, pues permite controlar los brotes de infección en las comunidades y evitar el aumento de contagios.

Este fue el objetivo de la empresa internacional de seguridad alimentaria y animal, Neogen, que preside John Adent, que en febrero lanzó su primera prueba de detección de SARS-CoV-2, la cual se utiliza en aguas residuales.

Se trata de lodos que se vierten en el alcantarillado de hogares, oficinas, fábricas y universidades con los cuales se pueden detectar rápidamente nuevos tipos de brotes de infección, ya que se ha demostrado que grandes cantidades de genoma de Covid se presentan en las heces humanas que circulan en las aguas residuales.

La empresa, especializada en producción de kits de detección de infecciones, dijo que su solución aplicada en mayor escala permitirá a los gobiernos de las ciudades conocer realmente el nivel de infectados por colonia y dónde hay una mayor concentración de enfermos de Covid-19 de manera más exacta.

John Adent afirmó que Neogen está lista para ayudar a los municipios, universidades y cualquier otra industria donde se reúna una gran cantidad de personas.

Las ventas de Neogen Latinoamérica crecieron 14 por ciento en el tercer trimestre del año fiscal 2021 en moneda local, principalmente por mayor venta en México de instrumentos veterinarios, limpiadores y desinfectantes y kits de diagnóstico de seguridad alimentaria.

LDM diseña estrategia de vacunación

Hablando de Covid, nos cuentan que LDM, la compañía mexicana especializada en logística y cadena de suministro, desarrolló una estrategia de vacunación contra el Covid-19 equitativa, con la que México podría terminar de inmunizar al total de la población mayor de 19 años en marzo de 2022.

Con la ayuda de estudios de business intelligence encontraron que, de aplicar este modelo logístico con visualización de datos, las probabilidades de éxito incrementarán sustancialmente.

José Ambe, director general de LDM, explicó que realizaron estudios y al interpretarlos, encontraron que es posible lograr una mayor eficiencia logística en tiempos, cobertura y costos en la colocación de los centros de vacunación, siempre y cuando se garantice la aplicación mensual de poco más de 14 millones de vacunas.

La firma, nos asegura, está dispuesta a aportar su experiencia logística para avanzar en la vacunación en México. "Estamos dispuestos a apoyar de manera genuina desde nuestra área de experiencia, porque es un reto enorme el que enfrentan tanto autoridades como profesionales de salud que atienden esta crisis sanitaria", dijo Ambe.

Drip Capital cierra línea de crédito por 40 mdd

Drip Capital, la firma que ofrece soluciones de financiamiento en Estados Unidos, México e India, cuyo director general en México es Edmundo Montaño y su CEO global es Pushkar Mukewara, dará a conocer hoy que acordaron con East West Bank (EWB) cerrar una línea de crédito por 40 millones de dólares con el fin de ayudar con la expansión de las soluciones de la empresa.

Drip Capital actualmente suma más de mil 500 vendedores y compradores en más de 80 países y desde su lanzamiento en 2016 ha financiado más de mil 200 millones de dólares en todo el mundo.

En México, Drip ofrece soluciones de financiamiento como factoraje doméstico y de exportación, así como factoraje inverso para importadores y soluciones de financiamiento para cadenas de suministro.

En el país, ha financiado a más de 150 empresas para brindarles acceso a capital de trabajo sin que adquieran deuda. Su tope promedio de financiamiento son 50 millones de pesos.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.