Navistar baja la velocidad
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Navistar baja la velocidad

11/09/2019
Actualización 11/09/2019 - 9:39

En el primer semestre de 2019, en México se produjeron 104 mil 214 camiones pesados, 36.5 por ciento más que en igual periodo del año pasado, muestran datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la agrupación, comentó que esto se debe a una mayor demanda de vehículos en el extranjero, principalmente de Estados Unidos, pero también a un aumento en la venta en el mercado local por cambios regulatorios.

Sin embargo, Troy Clarke, presidente y CEO de la firma de camiones Navistar, no considera que será así en lo que resta del año.

En reunión con analistas explicó que tuvieron que reducir su capacidad productiva por una baja demanda en EU y México, y esperan que así sea en los siguientes meses.

Detalló que este tipo de decisiones las hacen todos los días para administrar bien sus objetivos de procesos y ser eficientes con sus clientes, por ello dicen que sus inventarios totales permanecen en el extremo inferior del rango normal a los 85 días.

Clarke remarcó que seguirán al pendiente de lo que suceda en el mercado mexicano, aunque refiere que es algo general de la región de América Latina.

Este año, una nueva edición del principal encuentro de animación e innovación digital, In Motion Fest, tendrá lugar el 3 y 4 de octubre en Querétaro, entidad al mando de Francisco Domínguez.

El evento contará con la participación de empresas de animación a nivel internacional como Disney y Pixar, de Robert Iger y John Alan Lasseter, respectivamente; mientras que la parte nacional estará representada por firmas como Televisa, de Emilio Azcárraga, y Canal Once, dirigido por José Antonio Álvarez Lima, entre otros.

Asimismo, en In Motion Fest se llevarán a cabo actividades simultáneas como ruedas de negocios, talleres y masterclasses, donde los cientos de asistentes, estudiantes y expertos en el sector, podrán intercambiar puntos de vista para fortalecer a la industria, y vaya que ésta tiene peso, pues basta recordar que el mercado de contenidos digitales crece desde años a doble dígito en México, y actualmente supera ya los 20 mil millones de pesos anuales.

Hablando de Querétaro, esta entidad y la CDMX serán la sede que reunirá a distintos actores del ecosistema financiero de América Latina y México, como son los bancos de desarrollo, bancos comerciales, Sofomes, sociedades de garantías, bancos centrales, entre otros, que del 24 al 26 de septiembre se reunirán en el Workshop: ‘Emprendimiento e Innovación Financiera’, que llevará por tema ‘Prácticas Internacionales sobre Banca Digital y de Nicho, Fintech y Banca de Desarrollo’; este congreso es organizado por la Canacintra, de Enoch Castellanos; la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo, de Edgardo Álvarez, y Financiera Emprendedores, que lleva Juan Carlos Sierra.

Grupo Bimbo recibió en Las Vegas un nuevo premio en sustentabilidad por parte de Baking & Snack. “Para nosotros, la sustentabilidad no se trata sólo del planeta... Se trata de lo que tenemos que hacer como empresa para seguir siendo una entidad viable para las generaciones venideras”, afirmó Daniel Servitje, director ejecutivo de Grupo Bimbo.

Se reconocieron sus estrategias de conservación del agua, reducción de la huella de carbono, los programas comunitarios, el desarrollo de productos y la cultura corporativa. A medida que se concreta la Visión 2020, Grupo Bimbo utiliza estas prácticas para tomar decisiones comerciales reflexivas y servir de ejemplo para la industria en todo el mundo. Tomen nota.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.