Motorcar Parts of America, en marcha
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Motorcar Parts of America, en marcha

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Motorcar Parts of America, en marcha

10/07/2019
Actualización 10/07/2019 - 9:56

La firma de autopartes Motorcar Parts of America inauguró un nuevo centro de distribución en México de 400 mil pies cuadrados, lo que incrementa en 67 por ciento su capacidad de almacenamiento en el país.

En conferencia con analistas, Selwyn Joffe, presidente y director general de la empresa, dijo que esto les generará la capacidad de enviar múltiples líneas de productos desde un único punto de origen y además lo sumarán con otras dos instalaciones adyacentes.

“Al completar estas nuevas instalaciones, nuestra presencia en México se ampliará a más de un millón de pies cuadrados. En resumen, esto nos permitirá respaldar nuestro negocio existente, así como los nuevos compromisos comerciales que ya han comenzado o están en proceso de ser lanzados a lo largo de este año fiscal”, comentó.

Reconoció que el incremento en el salario mínimo en México los empujó a ajustar su plan salarial en el país, por lo que se incrementó su costo operativo, pero consideran que aún sigue siendo atractivo expandirse en el país.

Entre el 18 y 19 de julio en la Ciudad de México se reunirán en la Cumbre Fondos de Agua cerca de 530 empresas que operan en América Latina como FEMSA, Heineken, Fundación Cinépolis, Nestlé y Grupo Modelo, con el objetivo de implementar estándares de seguridad hídrica, es decir, salvaguardar el consumo, uso y retorno del líquido vital.

“Nuestra principal preocupación está en la agricultura; del 100 por ciento de agua, el 80 por ciento se lo lleva la agricultura, 15 por ciento las ciudades y el 5 por ciento restante las industrias”, explicó Mariano Montero Zubillaga, director de Fundación FEMSA.

Mencionó que en el caso de Coca-Cola FEMSA, utilizan 1.3 litros de agua para producir un litro de gaseosa, mientras que un kilo de fruta puede llegar a requerir hasta 300 litros de agua.

Debido a lo anterior, el directivo dijo que hay una gran área de oportunidad para mejorar la eficiencia del agua en la agricultura.

La cumbre, cuyo slogan es 'No hay agua que perder', busca presentar el estado de la seguridad hídrica a nivel global, regional y nacional y con ello hacer un llamado para abordar con urgencia los principales retos que enfrentan las ciudades de la región.

Uno de los objetivos de esta cumbre es promover la innovación y la transformación digital entre los Fondos de Agua como un aspecto clave para asegurar un futuro de los recursos.

En la columna De Jefes del 25 de junio, publicamos que la marca Cherokee había logrado un acuerdo con Chedraui en México. La empresa nos aclara que, en realidad, Chedraui lanzó en México la marca Everyday California, perteneciente a Cherokee Global Brands y que las marcas Cherokee, Tony Hawk, Hi-Tec y 50 Peaks no se venden en tiendas Chedraui.

Cherokee Global Brands destacó que en combinación con Fashion Licensees, una de las principales agencias de licencias de moda en México, ha tenido una relación exclusiva muy exitosa con Comercial Mexicana desde 2007, para su marca Cherokee. Tras la adquisición de Comercial Mexicana por parte de Soriana en 2016, Cherokee amplió su relación exclusiva. La marca sigue siendo líder para el Grupo Tiendas Soriana en ropa para hombres, mujeres, niños, niñas, bebés, accesorios, calzados, hogar, entre otras categorías de productos. Las compañías tienen una relación estratégica que implica el crecimiento futuro de la marca Cherokee, así como otras oportunidades a medida que se presenten.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.