De Jefes

México soporta en Norteamérica a Covestro

Markus Steilemann, CEO global de la empresa, dijo que México es el cuarto mercado que más ventas aporta a sus ingresos mundiales, después de China, Estados Unidos y Alemania.

La empresa de resinas y químicos Covestro, considera a México como una pieza importante para su crecimiento regional en Norteamérica, principalmente por los constantes conflictos comerciales que tiene Estados Unidos con China y naciones de europeas.

Markus Steilemann, CEO global de la empresa que nació en 2015 de la escisión de la división de plásticos de Bayer, dijo que México es el cuarto mercado que más ventas aporta a sus ingresos mundiales, después de China, Estados Unidos y Alemania.

"Siempre que suceden conflictos hay dudas, porque cambian en cada momento (las reglas comerciales). Nosotros tenemos el mayor nivel de producción en Alemania, Estados Unidos y China, pero también contamos con grandes soportes. En Norteamérica el soporte es México, por eso podemos reaccionar a cambios en tarifas arancelarias", explicó.

En el país, Covestro tiene una planta en el Estado de México, en donde produce polioles, material que sirve como aislante térmico en distintos productos, desde línea blanca (refrigeradores), automóviles y aviones.

"México es muy importante por lo que vemos en su futuro por el desarrollo importante que han tenido. ¿Cómo cuáles?, por ejemplo, la (industria) automotriz, los vehículos de pasajeros representan 20 por ciento de nuestros ingresos mundiales", destacó Steilemann.

Emisoras de vales quieren su reforma fiscal

La Asociación de Sociedades Emisoras de Vales (ASEVAL) quiere reunirse el siguiente año con la administración de Andrés Manuel López Obrador para que sean considerados en una reforma fiscal para que las empresas vuelvan a deducir 100 por ciento la emisión de vales para trabajadores.

Marco Antonio Martínez, presidente ejecutivo de la agrupación, dijo que ellos ofrecen productos que se ajustan perfecto con la estrategia de desarrollo social del gobierno federal, además de ser un impulso para la economía formal.

"Son productos que permiten ser canjeados en el sector formal, por productos definidos, eso ayuda a que se apoye a la economía del país. Estimamos que hay 50 mil empresas a nivel nacional que dan vales a sus trabajadores, pero ese universo no crece más", dijo el directivo.

Destacó que desde la reforma fiscal de 2014, en la cual se redujo de 100 a 54 por ciento la capacidad para deducir vales que daban las empresas a sus trabajadores como prestación, eso desincentivó a compañías a seguir ofreciéndolos a sus empleados.

"Si se da una reforma fiscal con este tema, ayudará a que crezca de manera importante, pero el cambio de 2014 está inhibiendo que más empresas se sumen", explicó.

Destacó que sólo 30 por ciento de las pequeñas y medianas empresas en México otorgan vales de despensa a sus colaboradores.

La Clínica Dental reenfoca estrategia

La Clínica Dental abrirá 10 nuevos puntos en 2020 y decidió que incrementará la inversión en innovación en sus siete unidades, indicó Arturo Méndez, director general de La Clínica Dental.

"Reenfocamos un poco la estrategia, el año está cerrando mejor de lo esperado, estamos con siete unidades, reforzamos la inversión en las actuales para reforzar el modelo, estamos cerrando con 35 por ciento más de pacientes y la facturación se triplicó, y esto porque le invertimos a tratamientos más especializados", dijo Méndez.

La Clínica Dental nació en septiembre de 2015, a inicios de este año levantó un capital por 26 millones de pesos en una ronda de crowdfunding, los cuales tenía los planes de invertir para crecer de 7 a 20 sucursales.

"En el plan de crecimiento 2020 estamos analizando si la inversión que viene para clínicas la paramos y bajamos para clínicas más populares, porque vamos a abrir una nueva marca", adelantó el directivo. ¿Ya los conoce?

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