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México, motor de crecimiento: WD-40

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México, motor de crecimiento: WD-40

22/01/2021

La empresa de productos de mantenimiento como aceites y aire comprimido WD-40 considera que en México tienen un mercado potencial para incrementar sus ventas este año.

Steve Brass, director de operaciones de la firma, dijo que en mayo de 2020 comenzaron a vender directamente en México, pues antes lo hacían por medio de un distribuidor, con lo que vieron un alza en sus ingresos en América Latina.

“Vimos un aumento en las ventas en América Latina durante el primer trimestre debido a las fuertes ventas en nuestro mercado directo más nuevo, México. Esto contribuyó a un aumento del 42 por ciento en las ventas de productos de mantenimiento en América Latina en el primer trimestre de este año en comparación con el año pasado”, destacó en conferencia con analistas.

Agregó que, si bien anticipan una construcción exitosa de su marca en el mercado sobre su base de clientes directos en el país, esperan que haya un poco de volatilidad por la crisis global por la pandemia.

“La transición de México de un mercado de distribuidores a una operación directa es muy positiva, estamos preparados para un crecimiento muy fuerte en el país en los próximos años”, dijo.

Todo parece indicar que la Constructora de Proyectos Viales, en la que tiene participación OHL en México, ha fortalecido su posición frente a la licitación de uno de los dos segmentos en los que se dividió el Tramo 5 del Tren Maya, que a la fecha ha recibido nueve propuestas de consorcios integrados por empresas nacionales e internacionales.

En esta licitación por uno de los segmentos del Tramo 5 del proyecto ferroviario de la 4T, Constructora de Proyectos Viales va de la mano de Caabsa, otra de las constructoras de hermanos Amodio, junto con la catalana Comsa, experta en trenes y tranvías.

Esto se lo cuento porque, como seguramente ya sabe, el miércoles en la noche se dio a conocer desde España, que los hermanos Luis y Mauricio Amodio inyectarán 45 millones de dólares (37 millones de euros) a OHL, con lo que incrementaron de 16 a 25 por ciento su participación en la constructora, que salió fortalecida con este acuerdo.

Los Amodio también llegaron a un acuerdo con los acreedores de bonos de OHL para renegociar los términos de su deuda mediante la quita, capitalización y canje de los mismos, además de la creación de una nueva sociedad a la que llamarán Nueva OHL de la que colgarán la mayoría de los negocios del grupo. Todo esto significa un empuje más para los Amodio, en su ruta por acercarse al Tren Maya.

La empresa siderúrgica Insteel está a la espera de la audiencia final en contra de la importación de refuerzo de alambre soldado estándar hecho en México, pues alega márgenes de dumping que van desde el 56 al 161 por ciento del valor y subsidios gubernamentales ilegales de la industria mexicana.

La empresa que preside H.O. Woltz III dijo que se tiene programado el juicio el 12 de febrero, después de que en agosto tuvieron una determinación preliminar favorable cuando el caso lo presentaron en junio de 2020.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que encontró un margen de dumping preliminar de entre 64 y 153 por ciento del valor para el mayor productor mexicano, pero no ha concluido las determinaciones de margen para los otros productores.

“La tramitación de los casos de México ha tenido un impacto favorable en el mercado, pero debemos ganar los casos para abordar la actividad ilegal a largo plazo”, dijo el empresario.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.