México le pone “sabor” a ingresos de PepsiCo
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México le pone “sabor” a ingresos de PepsiCo

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México le pone “sabor” a ingresos de PepsiCo

04/10/2019

PepsiCo, que preside Ramón Laguarta, incrementó en 8 por ciento sus ingresos del tercer trimestre del año fiscal 2019 en la región de Latinoamérica, en gran parte gracias al impulso del mercado mexicano.

En conferencia con analistas, el directivo destacó que México fue uno de los cinco mercados emergentes –integrado por Arabia Saudita, China, Turquía y Paquistán– que reportaron un crecimiento de doble dígito en ventas.

Previamente la empresa había reconocido al mercado mexicano como el segundo más importante sólo detrás de Estados Unidos, pues también tienen la producción de alimentos para las marcas Sabritas, Gamesa y Quaker.

Justo en mayo, PepsiCo México anunció que comenzará en 2020 la construcción de una planta que producirá botanas en Celaya, Guanajuato, para lo cual destinará 109 millones de dólares, esto por el crecimiento en la demanda del mercado.

La empresa ve en suelo azteca la energía que necesita.

Desde hace algunos años, las empresas del sector automotor de cada estado de México conformaron alianzas para la atracción de inversiones extranjeras que hicieran sinergias con sus negocios, a estos grupos les llamaron clústers, los cuales se ayudaban mucho de la promoción en otras naciones, que realizaba el desaparecido ProMéxico.

Sin embargo, ante la eliminación de ProMéxico, tuvieron que conformar una nueva estrategia de promoción y por ello firmaron una alianza a la que llamaron “Red Nacional de Clústers de la Industria Automotriz”, destacando que se trata de empresas que quieren abrirse a la colaboración para expandir inversiones y poder impulsar las cadenas productivas del país entre ellos.

La Red Nacional de Clústers de la Industria Automotriz, que preside Manuel Montoya, la cual integra a los clústers de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla-Tlaxcala y Coahuila-Durango, firmaron su adhesión a la Red Nacional con el objetivo de impulsar la proveeduría nacional, sobre todo empresas de segundo nivel (proveedores de firmas de autopartes).

Ahora están delineando estrategias para mejorar sus negocios, pero también contemplan la promoción de México en el extranjero y acercamiento con el gobierno federal. ¿Les resultará productivo?

Los socios conductores de Uber inscritos al programa de recompensas “Uber Pro” tendrán un aliciente más, se trata de acceso a créditos al instante y a la medida, a través de AXS, el nuevo producto financiero de crédito al consumo desarrollado por AlphaCredit, la Fintech al mando de Augusto Álvarez y José Luis Orozco.

AXS es una aplicación móvil que otorga soluciones financieras de adelanto de ingresos y créditos a empleados de empresas privadas y trabajadores independientes en Latinoamérica, las 24 horas del día, los 365 días del año, en un solo click.

En un abrir y cerrar de app, los préstamos están disponibles de forma accesible a nivel nacional.

AlphaCredit es una de las empresas fintech líderes con el crecimiento más rápido en Latinoamérica, que ha otorgado más de 514 mil préstamos a más de 310 mil clientes. Cuenta con más de mil 200 empleados, y tiene operaciones en México y Colombia.

Lo créditos que otorga AXS los entrega a la medida en montos, plazos y costos compatibles con la capacidad y el historial de generación de flujos de efectivo de los choferes de Uber.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.