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Mexicanas en el Índice de MILA Pacific Alliance 2020

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Mexicanas en el Índice de MILA Pacific Alliance 2020

19/11/2020
Actualización 19/11/2020 - 9:07

El Dow Jones Sustainability Index dio a conocer que empresas de Chile, Colombia, México y Perú están incluidas en el Índice de MILA Pacific Alliance 2020. Hay sectores con una sola empresa mexicana como Alsea, que dirige Alberto Torrado, en servicios de consumo, Quálitas en seguros y Rotoplas en bienes de capital. En otros sectores la presencia mexicana es más numerosa: en materiales están Cemex, Grupo México y Orbia; en alimentos y bebidas Walmart, Arca Continental, Coca Cola FEMSA y FEMSA; y en bienes raíces VESTA, FibraUNO y Fibra Prologis. El Índice evalúa el compromiso de estas empresas en temas de empleo, medio ambiente, gobierno corporativo, ecoeficiencia y compromiso comunitario, entre varios aspectos, y sirve para dirigir el capital de fondos de inversión e inversionistas institucionales. Qué bueno que cada vez más empresas se abran al escrutinio de estos índices y busquen mejorar la manera en que operan en beneficio de la sociedad.

La cadena de ropa Julio reconfiguró, con la ayuda de la consultora LDM, su cadena de suministro y centro de distribución (Cedis) de Iztapalapa para mejorar sus inventarios, disminuir tiempos de descarga e incrementar los canales de surtido, todo ello con la finalidad de reducir costos logísticos, aumentar la eficiencia de sus procesos y mejorar su experiencia omnicanalidad.

“Con el uso de tecnología e involucramiento de los colaboradores, ya alcanzamos el 100 por ciento de efectividad en inventarios, disminuimos 67 por ciento el tiempo de descarga y 20 por ciento el costo por pieza abastecida; a su vez incrementamos 44 por ciento los puntos de surtido”, afirmó Víctor Espejel, director de cadena de suministro de Grupo Julio.

Agregó que, con esto, lograron generar una mejor experiencia de compra para las clientas de Julio, tanto en canales físicos como digitales.

Actualmente, la marca tiene presencia en cerca de 110 tiendas alrededor de todo el país, y alrededor de 40 corners stores en Palacio de Hierro y Liverpool.

Julio contó que para hacer estos cambios se apoyaron en expertos en cadenas de suministro y logística como LDM, que contribuyó a que con el proceso de reingeniería se lograra que departamentos como el de doblado rebasen actualmente más de 20 mil piezas semanalmente; mientras que el área de colgado ahora llega a 45 mil prendas y en ese mismo lapso gocen una rotación de inventario de 70 mil unidades.

“Estamos muy contentos de poder apoyar la transformación de las empresas en México, así como muy agradecidos con Grupo Julio, por permitirnos colaborar en conjunto y a través de nuestro partner LDM para fortalecer sus estrategias de logística y gestión de almacenes”, dijo Javier Robles, Regional Account Manager para la región norte de América Latina.

Como parte de la celebración de sus 70 años de historia, la marca Jarritos de Embotelladora Mexicana, que tiene como director comercial a Alejandro Serrano, se alió con Producto Auténtico Nacional Mexicano (Panam), que tiene como vocera a Alma Italia, para producir una edición especial de 2 mil piezas de tenis, mismos que se pondrán a la venta a partir de este 20 de noviembre.

Los tenis Panam de edición especial Jarrito serán del modelo 084 y tendrán los colores verde, blanco y naranja, identificados con el popular refresco.

Desde Panam nos adelantan que la campaña del Buen Fin va ‘caminando’, pues mientras en tiendas físicas redujeron números, en tienda en línea sus ventas han crecido 60 por ciento por la variedad de modelos, propuestas de descuentos y nueva línea de ropa.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.