Opinión De Jefes

Medigas priorizará producción de oxígeno en México

Linde Gases y Más seguirán ofreciendo productos necesarios para el tratamiento de enfermedades respiratorias como tanques de oxígeno, concentradores y cánulas.

Medigas, la marca especializada en soluciones para la salud de la líder global en ingeniería, gases industriales y medicinales, Linde PLC, anunció que en México priorizará la producción y distribución de oxígeno medicinal para consumo humano, ante el incremento exponencial en la demanda provocada por la pandemia.

"Medigas ha venido realizando inversiones en sus plantas y equipos, hecho ajustes en sus procesos de producción, almacenamiento y distribución con el único objetivo de atender los incrementos en la demanda de oxígeno medicinal en el país", declaró la compañía, cuya filial es Praxair.

Los gases industriales de Linde se utilizan en innumerables aplicaciones, desde oxígeno para hospitales hasta gases especiales y de alta pureza para la fabricación de productos electrónicos, además de para la industria alimentos y bebidas.

La firma estadounidense-anglo-alemana, que encabeza Stephen F. Angel, detalló que sus sucursales de Linde Gases y Más, ubicadas en todo México, seguirán ofreciendo productos necesarios para el tratamiento de enfermedades respiratorias como tanques de oxígeno, concentradores y cánulas.

"Continuaremos con nuestras acciones de responsabilidad social como las que hicimos en colaboración con nuestros clientes industriales participando en la habilitación de hospitales dedicados a atender pacientes con Covid-19, habiendo donado nuestros gases medicinales para abastecerlos, o la dotación de equipo médico de protección personal a diversas instituciones del sector salud y hospitales", dijo la empresa.

Linde se formó mediante la fusión de Linde AG de Alemania y la estadounidense Praxair. En México tiene oficinas en Guadalajara, Tijuana, Villahermosa, Coatzacoalcos, San Nicolás de los Garza, Monterrey, Puebla y Querétaro, por mencionar algunas.

A Comex le ‘pinta’ bien el año

El año pasado no fue malo para Comex, pues logró cerrar con un alza en ventas superior a 10 por ciento anual, a pesar de que se prevé que la economía de México registró una caída de entre 7 y 8 por ciento anual en 2020 por la pandemia de coronavirus.

Michael McGarry, presidente y CEO de PPG Industries, holding de Comex, contó a inversionistas que incluso observa este mismo impulso en sus ventas de enero, lo que 'pinta muy bien' para sus concesionarios.

La firma sabe que el mercado cambia y que por eso debe aprovechar las oportunidades, por lo que se enfocará en atender a empresas que laboren para el gobierno y en participar en licitaciones de autoridades municipales, a fin de seguir generando ganancias.

Además, piensa aprovechar el conocimiento que obtuvo en el mercado mexicano para 'exportarlo' a otros países de Europa.

Flexsteel Industries se planta en Juárez

La firma del TMEC sirvió para dar más confianza a las empresas manufactureras en México con vocación exportadora; una de ellas es Flexsteel Industries, que dirige Jerry Dittmer.

La firma que produce muebles para uso residencial y oficina ya rentó un nuevo edificio en Ciudad Juárez, Chihuahua, para comenzar a operar en marzo próximo e incrementar su capacidad en México.

Dittmer dijo a analistas que ya buscan proveedores en el país al aprovechar todas las oportunidades que les ofrece el mercado en insumos y socios de negocios. "Hemos pasado de una a tres plantas en el área de Juárez, y parece que hay suficiente mano de obra adecuada para seguir adelante", destacó el empresario.

COLUMNAS ANTERIORES

JAC Motors va por los 30 mil vehículos
Kimberly Clark busca camioneros

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.