McDonald’s repensará inversiones por coronavirus
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McDonald’s repensará inversiones por coronavirus

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McDonald’s repensará inversiones por coronavirus

20/03/2020

Arcos Dorados, operador de McDonald’s en México y el resto de Latinoamérica, anunció que cambiará su estrategia de nuevas aperturas e inversión para la modernización de restaurantes, a fin de evitar la propagación del coronavirus y poner en riesgo a sus empleados y clientes, ante el brote de Covid-19 en el país y la región.

En reunión con analistas, Marcelo Rabach, director general de la empresa, señaló que no quiere comprometerse a dar números sobre cómo esperan que afecte a su negocio la pandemia e incluso sobre cuántas aperturas podrían tener este año, puesto que la situación es cambiante.

“No tengo el número exacto en este momento y, obviamente, la situación es tan volátil e impredecible que no quiero hacer ninguna declaración, ni comprometerme con ningún número, pero la idea es tener obviamente muchos más detalles en las próximas semanas y meses, pero nuevamente, a corto plazo, nuestra protección de efectivo y el enfoque en efectivo es la prioridad”, destacó.

Una de las estrategias para mantener contacto con sus clientes y seguir la operación es por medio de su nueva aplicación móvil para levantar órdenes.

“Nuestra aplicación móvil es integral para apoyar nuestro negocio de entrega y mantener comunicaciones directas con nuestros clientes sobre promociones y nuevos elementos de menú. De hecho, acabamos de agregar la capacidad de ordenar la entrega a través de nuestra aplicación en Brasil, además de trabajar con todas las principales plataformas de aplicaciones de entrega, y pronto implementaremos esta capacidad en nuestros otros mercados de entrega (como México)”, destacó. ¿Un McTrío a domicilio para el susto del coronavirus?

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), que preside Luis Humberto Araiza López, pidió se utilicen los recursos del Derecho de No Residente (DNR), que ahora fondean el Tren Maya, para poner en marcha un plan emergente de promoción turística ante la crisis provocada por el avance del Covid-19.

“Se requiere emprender una estrategia integral para reposicionar al país y sus destinos, de ahí la sugerencia que todos los ingresos del DNR se dediquen a la promoción turística, aunque el Tren Maya se retrase unos meses”, pidieron los secretarios de las 32 entidades del país.

El DNR es derecho que los turistas internacionales pagan al gobierno mexicano para entrar al país en condición de viajeros y que anualmente deja unos 6 mil millones de pesos.

Pero con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, estos recursos dejaron de alimentar la promoción turística en el extranjero para fondear el proyecto ferroviario en el sureste del país. ¿Ahora sí les harán caso?

La minería y metales, en México y en el mundo, la librarán bien ante la pandemia de coronavirus, pues su nivel de exposición será moderado, según los pronósticos de Moody’s.

Un reporte de la calificadora que encabeza en México Alberto Jones Tamayo revela que quienes tienen una gran exposición son las aerolíneas, turismo e industria automotriz, mientras que los sectores de materiales de construcción, farmacéuticas, inmobiliarias y telecomunicaciones, entre otros, se encuentran entre los menos expuestos.

En su informe basado en datos recopilados a mediados de marzo, Moody’s apunta que la propagación global del coronavirus ralentizará significativamente el crecimiento económico, lo que, a su vez, amplificará su efecto en varios sectores.

Moody’s advirtió que la capacidad de algunas compañías para resistir los efectos del virus dependerá de su duración.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.