De Jefes

McDonald’s analiza cierres en centros comerciales

La mayoría de los cierres serán en centros comerciales menos prometedores, restaurantes pequeños, de pequeño volumen.

Arcos Dorados, operadora de los restaurantes McDonald's en México y Latinoamérica, analiza el cierre de algunas de sus unidades ubicadas dentro de centros comerciales, ante la pandemia de coronavirus.

En conferencia con analistas, Marcelo Rabach, CEO de la empresa, dijo que ante el bajo tráfico que hay en algunos centros comerciales por las limitaciones de aforo que hay por parte de autoridades, estas unidades de negocio perdieron rentabilidad y algunas no tienen sentido que continúen abiertas.

"La mayoría de los cierres serán en restaurantes de centros comerciales menos prometedores, restaurantes pequeños, restaurantes de pequeño volumen", dijo el directivo, quien añadió que la mayoría sería en México y Argentina, por el tamaño de la empresa en estos países.

Remarcó que están tomando esta decisión porque no prevén que en el corto o mediano plazos se presente una recuperación fácil de esos restaurantes.

Por otro lado, Rabach dijo que Arcos Dorados apuesta por la venta de paquetes familiares, así como por nuevas tecnologías de entrega a domicilio, lo que les permite mantener estabilidad en ingresos en comparación con otros tipos de restaurantes.

Jüsto va a Querétaro

El supermercado a domicilio es sin duda una de las actividades que más ganó con el comercio electrónico durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, una oportunidad que aprovechó la plataforma Jüsto, que dirige Ricardo Weder. Nos dicen que a partir del próximo lunes arrancará operaciones en Querétaro.

"Estamos generando más de 500 empleos directos y 800 indirectos y apostamos a construir un súper más justo, dando acceso a empresas locales pequeñas y medianas para vender sus productos por medio de acuerdos comerciales equitativos para todas las partes", dijo Weder.

Durante la pandemia tuvieron un incremento de 500 por ciento en sus ventas, operando sólo en la Ciudad de México y Área Metropolitana, con ello consiguieron un fondo de inversión por 12 millones de dólares.

Por lo que adelantan que Querétaro no será su único nuevo terreno en este 2020, pues en breve se anunciará la apertura de nuevas ciudades. ¿Usted ya llenó su refri?

Volkswagen adelanta suspensión

El pasado miércoles, el sindicato de trabajadores de Volkswagen informó que la línea de ensamble del modelo Tiguan en Puebla suspendería actividades por falta de insumos. Sin embargo, personas cercanas a la empresa aclararon que sólo se trata de un adelanto en la suspensión de la línea de producción que se tenía programada para finales de agosto para el cambio modelo 2020 a 2021.

Nos explican que debido a un incremento en la demanda del modelo 2020 del Tiguan, no hay piezas suficientes para cumplir con nuevos pedidos de este auto que vienen de Europa y Estados Unidos, por lo que suspendieron temporalmente la línea hasta que puedan cumplir con esta demanda, pero niegan que sea un problema en su cadena de proveedores.

Dicen que esta acumulación de nuevos pedidos se da por la recuperación en la demanda de estos mercados después de la pandemia de Covid-19.

El sindicato dijo en un comunicado a trabajadores que con la empresa acordaron que para este paro productivo se tomarán vacaciones, sin afectar las que ya tienen los trabajadores. Así no pierde nadie.

Premian a Naturgy

Nos cuentan que la distribuidora de gas natural Naturgy se perfila para obtener un galardón de Responsabilidad Social y Sustentabilidad por su estudio de 'Vulnerabilidad energética, una aproximación en México', en la 17 edición de los premios Ganar-Ganar 2020. Quien recibirá este premio será el nuevo director general de la compañía, Alejandro Peón Peralta. Enhorabuena.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.