Opinión De Jefes

Marcha atrás a la factura automática

La Asociación de Bancos de México (ABM), presidida por Luis Niño de Rivera, confirmó la suspensión del proyecto de ‘factura instantánea’, que sería un mecanismo opcional de facturación en compras o consumos.

Con la novedad de que el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, confirmó la suspensión del proyecto de 'factura instantánea', que sería un mecanismo opcional de facturación en compras o consumos.

La factura automática se iba a emitir al mismo tiempo que se procesara un comprobante o ticket de compra que emiten las más de 1.3 millones de terminales punto de venta al pagar con tarjeta de débito o crédito.

Niño de Rivera reconoció que la banca ya no está trabajando en ese proyecto, porque la nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) decidió suspenderlo para analizarlo.

"Para la banca ese proyecto está totalmente suspendido, no estamos trabajando (en él). Lo que ella comentó es que está bajo análisis y mientras no tengamos oportunidad de dialogar con Raquel Buenrostro, pues no estamos trabajando en ese proyecto", dijo el presidente de la ABM.

La facturación instantánea, presentada en noviembre pasado por la ABM y el SAT en tiempos de Margarita Ríos-Farjat, estaría disponible en los primeros cuatro meses de este año, pero antes de ver la luz fue blanco de críticas en redes sociales por ser considerada como una estrategia de terrorismo fiscal.

Hay ofertas por Fox

El próximo 30 de abril vence el plazo otorgado por el IFT para que Fox Sports venda su operación en México. De acuerdo con fuentes muy cercanas a la operación, existen dos ofertas de compra bien definidas. Por un lado, está la de Fox, que es virtualmente una recompra que haría el grupo de Robert Murdoch. La opción es muy atractiva para clientes y reguladores, porque implicaría aumentar la oferta de programación deportiva en México. La otra oferta es de ATT, que, aunque es muy relevante y viable, tendría que ser aprobada por los reguladores.

Claro que podría haber un escenario en el que las dos firmas se desistieran y la empresa tuviera que ser liquidada según las reglas que puso el IFT, pero por lo pronto, pareciera que Fox sí puede ser comprado.

Pacífico se renueva y lanza cerveza premium

Como parte de la celebración de los 120 años de la cerveza Pacífico, Grupo Modelo renovó la imagen de esa marca para conectar con los nuevos consumidores.

Nos informan que, para responder a más ocasiones de consumo, lanzó Pacífico Suave, que tendrá 3.4 grados de alcohol, frente a los 5 grados promedio de las otras bebidas de malta.

"La idea de relanzarla es hacer en definitivo una marca nacional y más moderna sumando una variante con Pacífico Suave con menor grado de alcohol que nos ayudará a liderar el desarrollo y ocupar un espacio premium ligero", dijo Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Pacífico Suave costará lo mismo que la Pacífico regular y el lanzamiento será durante el Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, que arranca hoy.

No lo tomaron en serio

Como seguramente recuerda, en enero comercializadores y fabricantes de bolsas de plástico se manifestaron afuera de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), que encabeza Marina Robles García, por la prohibición de este producto en tiendas, mercados, autoservicios y otros negocios.

Fabricantes de resina de plástico biodegradable y compostable afirman que desde el año pasado se reunieron con los fabricantes de bolsas, pero como siempre dejaron para después la compra de la resina.

Ahora, dicen que hay filas largas de pedidos de esta resina que no se hace en México, por lo que tienen que importarla de Europa o Estados Unidos, esperando que les llegue.

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