De Jefes

Los apoyos de América Móvil

En México, cerca de 28 millones de clientes de prepago obtuvieron en abril minutos y SMS's gratis como ayuda debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Daniel Hajj Aboumrad, que encabeza América Móvil, informó que en México cerca de 28 millones de clientes de prepago, es decir los que realizan recargas, pudieron beneficiarse en abril del paquete de minutos y SMS gratis que ofrecieron ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

"Dimos a 28 millones de clientes un paquete de minutos y SMS gratis durante abril a todos los clientes de prepago, los que descargan ese paquete es gratis, y pueden hablar algunos minutos y SMS", aseveró en conferencia con analistas.

Adicionalmente, Hajj Aboumrad afirmó que, para los clientes de pospago, es decir los que tienen planes de renta mensual, también habilitaron tres opciones para migrar a un esquema de consumo controlado, suspender y recorrer el pago de renta, de equipo y plazo forzoso o activar un plan preferencial con servicios mediante recargas de saldo para apoyar a sus consumidores, todas estas opciones de manera temporal, mientras dura la pandemia.

"Reducimos el alquiler por dos o tres meses hasta que todo esté listo (...) a veces los llamamos planes de emergencia", afirmó.

En términos regulatorios, lo único con lo que se declaró en contra, es con el hecho de que, en Ecuador y Perú, si el consumidor no puede pagar el servicio, los operadores no le pueden desconectar la línea.

"En Ecuador y Perú, dijeron, si no puede pagar porque estamos encerrados, entonces no puede desconectar la línea (...) pero no creo que sea una buena idea para dispositivos móviles", puntualizó.

Así regresarán las minas

El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga Fernández, se reunió con los cuatro líderes sindicales más importantes del sector para determinar la estrategia, con el fin de que sea segura la operación de reactivación de las minas en el país.

Mediante videoconferencia, estuvieron presentes con el subsecretario Quiroga Fernández, Javier Villarreal Gámez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero-Metalúrgica CTM; Carlos Pavón Campos, dirigente del Sindicato Nacional Minero-Metalúrgico Frente; Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma Nacional de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), e Ismael Leija Escalante, dirigente del Sindicato Nacional Democrático Minero.

En la reunión, los líderes sindicales se comprometieron a que los trabajadores que representan cumplirán los protocolos sanitarios.

Se expuso la relevancia de la minería en la generación de 370 mil empleos directos y 2.3 millones de indirectos en todo el país y su relevancia como sector que aporta insumos a todas las industrias y su importancia en la economía nacional, al representar casi 4 por ciento del PIB nacional y 8 por ciento del PIB industrial.

'Home office' incrementó consumo de contenido para adultos

¿Cómo se comportan sus empleados desde el 'home office'? Según la empresa de ciberseguridad Kaspersky, 43 por ciento de los mexicanos que trabaja desde casa comenzó a ver más contenido para adultos, y admiten que lo hicieron en los mismos dispositivos que usan para fines relacionados con el trabajo.

Un 13 por ciento de ellos incluso hace esto en los equipos que les proporcionan sus empleadores, y el 30 por ciento admitió que ve contenido para adultos en sus dispositivos personales que también utilizan para hacer su trabajo.

Entre otras actividades que reveló el informe 'Cómo Covid-19 cambió la forma en que las personas trabajan', mostró que 57 por ciento de los trabajadores mexicanos afirmó que ha aumentado la cantidad de tiempo que dedica a la actividad personal.

COLUMNAS ANTERIORES

Leadsales presenta su ‘chatbot No-Code’ para Pymes en AL
Guía de Controversias ASG para México

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.