De Jefes

LG va por el mercado de audífonos inteligentes

Con sus 'earbuds', la empresa entra a competir a un mercado que a nivel mundial se calcula que vale cerca de 25 mil millones de dólares.

El mercado de earbuds inalámbricos tiene un jugador importante, LG, que recién presentó sus audífonos LG TONE Free FN7, que desarrolló de la mano de Meridian, la marca de audio de alta resolución con presencia mundial.

Con sus earbuds, LG entra a competir con productores como Apple, Samsung, Xiaomi y Bose, un mercado que a nivel mundial se calcula que vale cerca de 25 mil millones de dólares, de los cuales se estima que 50 por ciento corresponden sólo a los llamados earbuds.

El director de Comunicación Corporativa en LG Electronics México, Daniel Aguilar, explicó que se trata de la segunda versión de sus audífonos FN6, que en México salieron a la venta el año pasado y que se posicionaron rápidamente entre los consumidores.

"Cerramos el 2020 por arriba del 16 por ciento de nuestro objetivo inicial (de venta) con el lanzamiento de los FN6, no podemos hablar como tal de un crecimiento, porque el año pasado apenas lanzamos los FN6, que fueron un éxito porque la carga era rápida y la desinfección, lo que se mejoró con el lanzamiento del FN7", dijo.

Sus earbuds tienen un estuche de carga que desinfecta con luz ultravioleta UVnano, además de la tecnología de cancelación de ruido y la carga rápida.

Agregó que la intención de la marca es posicionarse entre los videojugadores en México. "Queremos posicionarnos entre los gammers, porque nuestros audífonos tienen un tiempo de respuesta muy rápido", explicó.

Agregó que la pandemia por el Covid-19 provocó que la gente estuviera más tiempo conectada en sus computadoras en la casa, lo que contribuyó a impulsar la venta de audífonos. "Nosotros queremos tener el primer lugar en participación de mercado en earbuds (…) y esa meta va apalancada a diferentes sectores como los gammers, los deportistas y la gente que los utiliza en videollamadas", aseveró.

Nike lanzará app en México

Ante el incremento del e-commerce en México por la pandemia de coronavirus, las distintas marcas de ropa deportiva buscan aprovechar esta situación para recuperar lo que dejaron de vender por el cierre de tiendas físicas. Una de estas compañías es Nike, que preside John Donahoe.

Nike reportó que, en México, en su plataforma Nike Digital se duplicaron sus ventas al cierre del tercer trimestre de su año fiscal 2021, por lo que su siguiente paso será lanza su aplicación móvil NIKE en el primer semestre de su año fiscal 2022.

"En México, duplicamos con creces nuestro crecimiento digital y planeamos lanzar la aplicación móvil NIKE en el primer semestre del año fiscal 22", dijo en conferencia Matt Friend, director financiero de la firma.

Salida en Autlán

Óscar Maldonado Charles, un experimentado ejecutivo del sector siderúrgico, minero y de otras industrias, anunció su retiro, tras desempeñarse durante más de ocho años como director general de Autlán; deja a la empresa bien posicionada y en una sólida ruta de crecimiento.

Gracias a su trayectoria de más de cuatro décadas en la industria siderúrgica, Maldonado logró una clara diversificación en el portafolio de negocios de Autlán y bajo su gestión, además, se logró la internacionalización de la empresa al haber consolidado la compra de una planta con aplicaciones químicas del manganeso en España, representando la incursión de la compañía más relevante fuera de México.

Maldonado actualmente funge como consejero de distintas empresas de diversos ramos, como Banco Bancrea, Empresas Aries, Fortacero y la firma Lámina Desplegada.

Además, a partir del 5 de abril, Óscar Maldonado se sumará como nuevo miembro del Consejo de Administración de Autlán, manteniendo su vínculo con la compañía, además de continuar como el principal asesor para la dirección general, que asumirá Pedro Rivero González.

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