De Jefes

Les urge la planta de México

A BRP ya le urge que comience a producir la planta que aún construye en Ciudad Juárez, pues la demanda de vehículos todo terreno superó la proyección que tenían.

A la firma de transportes de origen canadiense BRP ya le urge que comience a producir la planta que aún construye en Ciudad Juárez, Chihuahua, pues al parecer la demanda de vehículos todo terreno superó la proyección que tenían, por lo que quieren aumentar su oferta a toda costa.

José Boisjoli, presidente y CEO de BRP en México, afirmó que en este tercer trimestre pudieron vender más unidades todo terreno, también conocidas como side by side, pero el problema fue que no tuvieron suficientes vehículos para hacer frente a la demanda.

"Hemos iniciado la construcción de nuestra nueva planta de fabricación side by side en México, con el 50 por ciento de la capacidad de producción actual. El proyecto avanza según lo planeado y se espera que esté listo para operar en el otoño de 2021", dijo el directivo en reunión con analistas.

En junio pasado, la firma canadiense anunció una inversión de 136 millones de dólares para la apertura de una nueva planta en Ciudad Juárez, donde ya tenía una planta, para incrementar su producción de vehículos todo terreno, situación que hasta salió a aplaudir la Secretaría de Economía de Graciela Márquez.

Boisjoli aseguró que incluso es tanta la importancia del producto, que en cuanto comience a producir a la semana ya estarán disponibles las unidades nuevas en sus concesionarios de Norteamérica. Así de rápido.

Pinta mejor panorama para The Home Depot

A diferencia de algunas empresas de Estados Unidos que tuvieron que cerrar sus operaciones en México por el impacto que les generó la pandemia por coronavirus, otras como The Home Depot salen a relucir sus resultados en el país.

La firma que lidera Craig Menear anunció que lograron elevar sus ventas totales 23.2 por ciento en el tercer trimestre de 2020, impulsado no sólo por sus ventas en la Unión Americana, sino también por sus buenos resultados en México y Canadá.

"El tercer trimestre fue excepcional para The Home Depot, ya que vimos la continuación de la enorme demanda de proyectos de mejoras para el hogar", destacó el directivo, aseverando que en México se registró su mejor desempeño desde el inicio de la pandemia, con una variación positiva de doble dígito.

El hecho de que el tiempo en casa generó que muchas personas dedicaran recursos a reparar y modernizar sus hogares, fue bien aprovechado por esta firma.

Sanofi Pasteur y la vacuna de la influenza

Como usted sabe, la inminente llegada de la sindemia –la suma de dos o más epidemias, como sucede con Cocid-19 y la influenza– generó una alta demanda de la vacuna para la influenza, que contribuyó a su escasez.

Como es público, Sanofi Pasteur, que dirige en México Fernando Sampaio, surte la vacuna de la influenza que compra el gobierno de México gracias a un contrato cuya vigencia se extiende hasta 2032.

Sabiendo que no era bueno depender de un solo proveedor, en 2014 el laboratorio mexicano Liomont firmó un contrato de licenciamiento con la empresa estadounidense Protein Science para producir y comercializar una vacuna contra la influenza estacional, que se colocó exitosamente en México por tres años.

Sin embargo, el problema vino en 2017, cuando Sanofi Pasteur compró al laboratorio estadounidense Protein Science, que interrumpió el abasto de la vacuna a México, con lo que Sanofi Pasteur quedó nuevamente como la única empresa que surte esta vacuna al sector público.

Esta situación ha privado a los mexicanos del acceso a la mejor tecnología para la prevención de la influenza estacional, pues el país no cuenta con una planta que la produzca aquí y no ha podido fabricar su propia versión, con lo que ahora depende sólo de Sanofi Pasteur para la vacuna.

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