Le compra First Cash a Prendamex
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Le compra First Cash a Prendamex

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Le compra First Cash a Prendamex

10/01/2020

Entre 2018 y 2019, la principal cadena de empeños de origen estadounidense, First Cash, se dedicó a comprarle 529 tiendas a la mexicana Prendamex, en su mayoría locales de pequeños formatos, pero en zonas focalizadas, con alto tráfico, enfocadas a clientes que empeñan joyería y pequeños electrónicos en México.

“Continuamos ejecutando con éxito nuestra estrategia de crecimiento y hemos agregado 258 tiendas durante los primeros nueve meses de 2019. Además, creemos que se pueden obtener más sinergias de ingresos y gastos de las 529 tiendas que hemos adquirido en México desde 2018 y que han comenzado a incorporarse a la base comparable de la misma tienda”, dijo Rick Wessel, CEO de First Cash.

La compra de estas locaciones por parte de First Cash, guarda similitudes con la exitosa adquisición de 211 unidades por parte de la estadounidense a Maxi Prenda en 2016.

La apuesta de esta casa de empeños en México y América Latina es importante, pues el año pasado la compañía abrió 85 nuevas unidades de largo formato, de las cuales 68 se inauguraron en nuestro país y las restantes en Guatemala y Colombia.

A México, la firma llegó hace 20 años, y actualmente esta compañía cuenta con 2 mil 600 unidades globales, de las cuales mil 53 operan en Estados Unidos, mil 539 en México y el resto en Guatemala, El Salvador y Colombia. Si ya le cayó la cuesta de enero, tome en cuenta a esta cadena, si busca empeñar.

Ayer le informamos de la importancia que tienen las marcas de Grupo Modelo para Constellation Brands en su crecimiento en Estados Unidos, y también sobre una de sus nuevas apuestas, Corona Seltzer, su nueva cerveza de sabores.

En reunión con analistas, Bill Newlands, presidente y CEO de la firma, dijo que quieren aprovechar el próximo spring brake en la Unión Americana, por lo que reforzarán su estrategia de mercadotecnia detrás de esta nueva cerveza con la inversión de más de 40 millones de dólares para promocionarla.

“Ya hemos comenzado a recibir pedidos de los distribuidores y recibimos comentarios increíblemente positivos de los minoristas, que están entusiasmados con las perspectivas de Corona Seltzer, los cuales incorporaron nuestra nueva bebida en sus planes de programación de estantes para la temporada de ventas de primavera”, dijo el directivo.

Corona Seltzer se introducirá en cuatro sabores, que incluyen lima tropical, mango, cereza y mora-lima.

“Corona tiene un valor de marca increíblemente fuerte como la marca número uno más querida entre los bebedores hispanos y de la población total de entre 21 y 54 años, y es por eso decidimos poner la marca Corona en nuestro nuevo seltzer y, por supuesto, las características refrescantes de los seltzers perfectamente coinciden con el ADN de Corona”, destacó.

Ya que hablamos de la bebida de malta, en febrero se cumple un año desde que Heineken perdió la exclusividad en las tiendas OXXO, lo que obligó a la cervecera a invertir en publicidad en nuevos canales, como son las tienditas de las esquina.

De acuerdo con un análisis de Barclays, la cervecera que en México preside Etienne Strijp, podría encontrar en las pequeñas tienditas de la esquina un canal que ofrece hasta 10 por ciento de mejores márgenes frente a las tienda de conveniencia moderna, como son los OXXO.

Asimismo, señalan que Heineken les ha comentado que hasta el margen de sus tiendas Six es mayor que el que tenían con OXXO.

Los especialistas esperan que México represente el 28 por ciento del crecimiento de las ganancias de Grupo Heineken.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.