De Jefes

Lanzan hoy Incode HealthID para empresas

La startup Incode Tecnologies lanzará esta plataforma digital de verificación de salud para ayudar a las empresas a tener un regreso seguro a la ‘nueva normalidad’.

Incode Tecnologies, una startup de productos de identidad biométrica, con sede en San Francisco, California, y fundada por el mexicano Ricardo Amper, lanzará hoy en México su plataforma digital de verificación de salud, Incode HealthID, para ayudar a las empresas a tener un regreso seguro a la 'nueva normalidad'.

La plataforma tiene grado de seguridad bancario y permite que los empleados cumplan con las medidas para prevenir el contagio de Covid-19, desde la medición de temperatura y uso de cubrebocas hasta la creación de un certificado digital healthID basado en pruebas de laboratorio clínico.

Todo esto sin contacto, a través de un código QR personal, y el reconocimiento facial mediante dispositivos móviles, y el uso de quioscos que pueden escanear la temperatura corporal o identificar si los empleados usan máscaras quirúrgicas.

Incode HealthID va dirigido a empresas, universidades, plantas industriales y otros centros de trabajo. Además, para apoyar a las Pymes, Amper ofrecerá de manera gratuita su producto a empresas de menos de 50 empleados.

Incode HealthID hace un seguimiento de la evaluación de riesgos de todos los trabajadores y alerta cuando necesitan realizar una acción de mitigación de riesgos.

Por cierto, en noviembre de 2019 la empresa levantó 10 millones de dólares para acelerar el desarrollo y la implementación global de sus herramientas. Su producto insignia, Incode Omni, es usado por tres de los 20 bancos más grandes del mundo y por cuatro de los seis bancos principales en México.

Cumpleaños en tiempos de Covid impulsan envíos de flores

En junio, la plataforma de envío de flores Azap reportó que a diario realizó 300 envíos, lo que representó un incremento de 233 por ciento respecto a los 90 pedidos en el mismo periodo del año pasado, esto debido al confinamiento, pues los usuarios buscan realizar más detalles especialmente en los cumpleaños.

"En un inicio tuvimos una baja de 40 por ciento en las ventas, luego vimos un crecimiento de 400 por ciento con más ventas desde mayo con el día de las madres, y desde ahí se ha mantenido principalmente con pedidos por cumpleaños", detalló Lisa Milton, fundadora de la plataforma.

Relató que con la alta demanda y la necesidad de mantener sana distancia entre sus empleados se tuvo que rentar un espacio extra para que los floristas pudieran trabajar.

La empresa opera en Ciudad de México y otras 20 metrópolis como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Mexicali, Puebla, entre otras.

El ticket promedio es de 750 pesos, sin embargo, cuentan con productos que van desde 190 hasta 2 mil 500 pesos.

Milton señaló que los precios se mantendrán sin cambios, pues al momento se han visto beneficiados por precios bajos de sus proveedores de Guerrero y en las centrales de abasto, mercado de Jamaica, pues hay un excedente de flores porque no hay grandes eventos como bautizos, bodas, oficinas, y hoteles, una tendencia que vislumbran se recupere para septiembre.

La startup explora una nueva área de negocio con alianzas para brindar experiencias con la industria restaurantera como Moshi Moshi, Cocina Abierta y Hacienda Los Morales, con el modelo del envío a domicilio en boga, que éste vaya acompañado de un detalle floral. "Creemos que quizás ahora ciertas personas no van a regresar a restaurantes, papás y abuelos que son población vulnerable, entonces estamos haciendo convenios con restaurantes para que te manden una experiencia a tu casa para que puedas armar tu propia cena en casa con ambiente", adelantó Milton.

COLUMNAS ANTERIORES

Fuerte alianza Mercado Libre-Edomex
Nuevo liderazgo joyero

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.