De Jefes

Lala analiza subir precios en 2021

El año pasado, el queso americano de su marca Nutri tuvo un alza de 9.7 por ciento y la crema Lala un incremento de 3.5 por ciento.

Haga bien sus cuentas, porque para este año Grupo Lala no descarta ajustar el precio de sus productos en el país, tal como lo hizo en 2020.

"Dos redirecciones que tomamos en México en 2020 fue, una, la estabilización de las operaciones y un par de incrementos en precios, probablemente hagamos lo mismo en 2021, todo depende de los costos operativos y la inflación que se presente, para mantener los márgenes de nuestras operaciones", anticipó en conferencia con analistas Alberto Arellano, director de administración y finanzas de la empresa.

El año pasado, el queso americano de su marca Nutri tuvo un alza de 9.7 por ciento, y la crema Lala un incremento de 3.5 por ciento, por mencionar algunos productos.

Datos del Inegi revelan que durante 2020 la inflación de la leche fue de 8.8 por ciento anual, cremas 8.3 por ciento, yogurt 7.6 por ciento y quesos por arriba del 7 por ciento.

"No es solamente que vamos a transferir los costos de inflación a los consumidores, particularmente en un año que todos sabemos de los problemas económicos del país, nos enfocaremos una vez más en incrementar nuestras eficiencias operativas como empresa", agregó Arquímedes Celis, director general de Grupo Lala.

Para 2021, la empresa contempla que su Capex represente cerca de 3 por ciento de sus ingresos, una ligera alza respecto al 2.5 por ciento de 2020, cuya inversión fue de cerca de 2 mil 59 millones de pesos.

ARCO obtiene certificación de gasolina TOP TIER

Nos cuentan que el combustible detergente suministrado por Marathon Petroleum Corporation (MPC) a través de las gasolineras ARCO en México, aprobó recientemente un análisis independiente de cumplimiento del estándar de calidad TOP TIER.

ARCO explicó que esta distinción garantiza que los clientes reciben un combustible probado y recomendado por nueve de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial, incluyendo Audi, BMW, Fiat Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Mercedes-Benz, Toyota y Volkswagen.

"Marathon se enorgullece de continuar ofreciendo el combustible detergente calidad TOP TIER en sus estaciones de servicio ARCO en el país, para beneficio de su creciente base de clientes", dijo Leonardo Girón, director comercial y de marketing de Marathon Petroleum-ARCO en México.

TOP TIER es un estándar de desempeño de combustible detergente formulado por los principales fabricantes de autos con el fin de ayudar a mantener los motores limpios y optimizar el ahorro de combustible. Todo el combustible que se vende en las estaciones de servicio ARCO cuenta con la distinción TOP TIER.

MPC anunció recientemente la apertura de la estación ARCO número 200 en México y su meta es mantener entre 400 y 600 estaciones de servicio en el país hacia 2022.

DiDi suma más alianzas de seguridad

Este miércoles DiDi firmará un acuerdo con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México, conocido como el C5, para tener una colaboración más cercana con las autoridades y reducir los tiempos de respuesta en los incidentes que pudieran ocurrir en esta entidad, incluyendo la zona conurbada de la Ciudad de México.

El acuerdo será signado por Rodrigo Martínez Celis, secretario de Seguridad mexiquense; María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, y Juan Andrés Panamá, director general de DiDi México.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.