La nueva plataforma online de Suburbia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La nueva plataforma online de Suburbia

COMPARTIR

···

La nueva plataforma online de Suburbia

28/09/2018

Desde el año pasado le contamos de las iniciativas que seguía El Puerto de Liverpool para integrar a sus operaciones y sistemas 122 tiendas Suburbia, cadena departamental que compró a Walmart por cerca de 16 mil millones de pesos.

Se trata de una marca relevante para Liverpool, que hace unos días anunció que parte de las 41 unidades que operan bajo el nombre de Fábricas de Francia serán convertidas a Suburbia. Además, en 2017 –tras consolidarla a partir de abril–, aportó 10.3 por a sus ingresos y casi 9 por ciento a su flujo operativo consolidado.

Pero la firma que preside Max David Michel va por más con esta cadena de tiendas departamentales, a fin de meterse a las nuevas tendencias del comercio electrónico. Nos dicen que antes de finalizar 2018 podrían presentar la nueva plataforma online de Suburbia.

“Las marcas son diferentes pero hay sinergias en términos de aprendizaje que tenemos que aprovechar y puedan ayudar a apalancar Suburbia para que se consolide como un referente en la moda”, nos explicó Sebastián Pucheta, director de e-commerce de Liverpool.

Actualmente en la plataforma de comercio electrónico de Suburbia se encuentra una viñeta con la leyenda “Fe de Erratas”, en la que se informa que el portal está en mantenimiento, por los que algunos productos pueden no tener el precio correcto, y redireccionan para acudir a las tiendas físicas.

De acuerdo con la correduría Barclays, Suburbia podría convertirse en un soporte para Liverpool en un entorno donde el consumidor esté cauteloso, pues es una marca que compite con los minoristas informales. Formato de batalla, pues.

No le pierda la pista al Congreso Mexicano del Petróleo que se realiza desde el miércoles en el Puerto de Acapulco y al que han llegado más de 7 mil participantes vinculados con la industria energética nacional e internacional entre expertos, conferencistas, investigadores y autoridades del sector.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; y el director general de Pemex, Carlos Treviño, quien rindió buenas cuentas sobre el estado que guarda la empresa de cara al cambio de administración.

Nos dicen que adicional a la mejora en la calificación de hace unos meses, reflejo de la disciplina en la implementación del plan de negocios, se espera que la petrolera termine el año con un déficit menor a lo contemplado en el presupuesto. Mejora evidente.

¿Ya vio el nivel en que cotiza Megacable en la BMV? En el intradía de ayer los títulos del operador de telecomunicaciones llegaron a negociarse en los 97.57 pesos, lo que representa un nuevo máximo histórico y una revaluación de más de 21 por ciento en lo que va del año.

Para los expertos que siguen la emisora, la empresa que dirige Enrique Yamuni Robles sigue en el gusto de los inversionistas no sólo por sus sólidos resultados de los últimos trimestres –los cuales superaron estimados–, también por las expectativas positivas que mantiene a corto y largo plazo.

Con base en su guidance inicial, para 2018 la empresa espera alcanzar crecimientos de 11 a 12 por ciento en ingresos y de 12 a 14 por ciento en su flujo operativo (EBITDA).

Se espera que su división de cable mantenga un fuerte desempeño, impulsado por la banda ancha y un mayor número de suscriptores. Una apuesta importante del grupo para 2019 es el proyecto del cable submarino, el cual le permitirá bajar costos y mejorar márgenes.

Pese a la fuerte revaluación que ha tenido en Bolsa, algunos analistas aún le ven un potencial de subida de 13 por ciento hacia el 2019. ¿Le entra?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.