La nueva apuesta de J. García López en la CDMX
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La nueva apuesta de J. García López en la CDMX

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La nueva apuesta de J. García López en la CDMX

17/10/2018

¿En su familia tienen contratado algún paquete de servicios fúnebres? Le preguntamos porque en México, de acuerdo con los expertos, la previsión funeraria tiene una cobertura inferior al 4 por ciento, muy por debajo del 70 por ciento de España e incluso, de Colombia, donde alcanza el 33 por ciento de la población (al proteger unas 15.5 millones de personas).

Ante esta realidad, en ‘suelo azteca’ las empresas especializadas en la materia se han dado a la tarea de impulsar la cultura de previsión y expandir su capacidad instalada. Es el caso de J. García López, una de las compañías funerarias líderes en la CDMX y que en 2017 alcanzó los 6 mil 500 servicios fúnebres con opción a velación o cremación por un costo de entre 24 mil y 65 mil pesos.

La firma que dirige Oscar Padilla, alista la apertura de tres nuevas sucursales, las cuales empezarán a operar entre el último trimestre de 2018 y el siguiente año con una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

Actualmente el grupo cuenta con ocho agencias en diferentes puntos de la Ciudad de México, incluidas las de Observatorio, Pedregal, Satélite, Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Manuel Ramírez, director de sector funerario de J. García López, nos contó que la novena sucursal será Casa Aeropuerto, en la cual se invirtieron 70 millones de pesos y atenderá la demanda del oriente de la CMDX con horno crematorio, salas de velación y capilla.

El ejecutivo aseguró que la sucursal tendrá innovación ecológica y tanatóloga. “Vamos a tener un jardín Zen, en el cual llevaremos a cabo ceremonias especiales a la hora de la entrega de las cenizas de un ser querido”, comentó.

A Casa Aeropuerto le seguirá la agencia en Lindavista, al norte de la Ciudad. ¿Le queda cerca? Esté pendiente.

¿Usted festeja algo en estos días? Una empresa que sí lo hace es Javer. ¿Por qué? La desarrolladora de vivienda cumple 45 años de presencia en el mercado inmobiliario, periodo en el cual ha vendido más de 225 mil casas en 165 proyectos.

Inició operaciones en 1973 con la construcción de vivienda de interés social, media y residencial, así como en la venta de lotes. A la fecha, el grupo que dirige René Martínez tiene presencia en siete estados y una participación de casi 10 por ciento de los créditos Infonavit para vivienda nueva. Además, genera más de mil 900 empleos directos y más de 6 mil indirectos.

“Este 2018, marca el 45 aniversario de la fundación de esta compañía, periodo durante el cual Casas Javer ha tenido un proceso dinámico de transformación… lo que nos ha llevado a ser líderes en el ramo” refirió Martínez. Para este año, Javer busca alcanzar un crecimiento de doble dígito en ingresos y al menos 7.5 por ciento en flujo operativo. ¡Enhorabuena por los 45 años!

Otra que también festeja en estos días es INFINITI, marca de vehículos de lujo de Nissan. ¿La razón? Está por cumplir siete años de competir en el mercado mexicano.

Cuentan que la firma aprovechará el entorno de la Formula 1 –a realizarse del 26 al 28 de octubre –para destacar sus logros con la presencia de Philipp Heldt, CEO de la empresa en México y Latinoamérica, así como de Nico Hulkenberg, piloto de la escudería Renault Sport Formula 1 Team. La firma presume que su volumen de ventas en el último lustro ha promediado un alza de 18 por ciento.

Como parte de los festejos, Heldt hablará sobre la primera planta de INFINITI en Norteamérica, esa que opera en Aguascalientes desde diciembre pasado.

La marca que forma parte de la alianza Renault-Nissan se ha fijado como meta ampliar aún más su presencia en el país. Así que meterá el acelerador.

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Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.