La ‘jugosa’ alianza Sonora Grill y Fisher’s
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La ‘jugosa’ alianza Sonora Grill y Fisher’s

COMPARTIR

···

La ‘jugosa’ alianza Sonora Grill y Fisher’s

13/06/2019
Actualización 13/06/2019 - 8:56

Algo de lo que probablemente no ha oído hablar, pero de lo cual pronto sabrá más detalles, es de la unión entre Sonora Grill y Grupo Fisher’s, que buscarán crear una nueva marca conjunta, pero que por lo pronto ya se pusieron de acuerdo para construir un Centro de Distribución (Cedi).

Charles Hamparzumian Hatzacorsian, que encabeza Grupo Fisher’s y Ricardo Añorve, que lleva la marca Sonora Grill, nos contaron que edificarán en conjunto un Centro de Distribución de 20 mil metros cuadrados ubicado en el Estado de México y en el que invertirán entre 80 y hasta 100 millones de pesos, esto sin contar el precio que tuvieron que pagar por el predio. La intención es que este Cedi atienda en su primera etapa a cerca de 100 restaurantes.

Además, ambos empresarios firmaron una alianza para crear una nueva marca, de la cual aún no definen el nombre, pero esperan lanzarla para el siguiente año.

Dentro de sus planes también destaca la posibilidad de crear una cámara en la que, entre otras cosas, se apoye a los emprendedores.

Actualmente Sonora Grill tiene 28 sucursales y su meta es rebasar los 50 restaurantes para 2020, mientras que Grupo Fisher’s tiene 30 unidades abiertas.

Las aperturas que Añorve tiene contempladas para la cadena este año incluyen seis Sonora Grill Prime, cuatro Sonora Grill y seis restaurantes de la marca Parrilla Urbana, además de dos Holsteins y tres Terraza Stella.

Tienen planes ‘apetitosos’ para este año.

Le contamos que la compañía estadounidense de espacios compartidos de oficinas, WeWork, ya es el mayor ocupante de oficinas privadas en el país, luego de casi tres años de su llegada a México.

La empresa que fundó Adam Neumann tiene un total de 17 edificios operativos en el país, en los cuales arrenda 221 mil metros cuadrados (m2) de oficinas.

Actualmente, WeWork cuenta con cerca de 32 mil miembros en México, divididos en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; además, proyecta cerrar 2019 con más de 280 mil m2 y 40 mil miembros.

“WeWork ha superado a las mayores instituciones financieras de México, tradicionalmente los mayores inquilinos, en superficie total arrendada. El espacio de uso corporativo que tienen los tres mayores bancos del país y las mayores empresas industriales y de servicios privadas, es menor a los 221 mil metros cuadrados que ha alcanzado WeWork”, comentó José Luis Rubí, Market Research Manager de Cushman & Wakefield México.

La empresa de coworking también es el mayor arrendatario privado en Bogotá y Lima.

El vicepresidente de Operaciones de Grupo BosqueReal, León Salame, se prepara para inaugurar dos torres residenciales exclusivas del proyecto que obtuvo el Best Residential High Rise Architecture, otorgado por Central & South America Property Awards al Diseño Arquitectónico por GVI.

BosqueReal ha captado inversiones importantes. Recientemente se dio a conocer que Penny Pritzker, una de las principales accionistas de Hyatt, le ha inyectado 125 millones de dólares al proyecto. Adicionalmente para la construcción de la Universidad Panamericana campus BosqueReal se aplicaron 600 millones de dólares y Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan, anunció 500 millones de dólares extra a los mil 200 millones de dólares que ya se habían invertido en el lugar.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.