De Jefes

La inversión millonaria de Tomé en la Condesa

Gustavo Tomé, presidente de la Fibra Plus, detalló que su megaobra tendrá oficinas, departamentos y hasta un 'mall'.

¿Ya vio para dónde apuntan las mayores inversiones de Fibra Plus? El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces enfocado al desarrollo de inmuebles para su arrendamiento, tiene en Espacio Condesa su proyecto más importante de este año.

Se trata de un inmueble de usos mixtos –que incluirá espacio comercial, de oficinas y 'depas'– que representará 25 por ciento del total del Área Bruta Rentable de la Fibra.

De acuerdo con Gustavo Tomé, presidente de la Fibra, en la megaobra ubicada en la esquina de Benjamín Franklin y avenida Revolución –en la delegación Cuauhtémoc de la CDMX–, se invertirán cerca de 3 mil millones de pesos y espera que el espacio comercial entre en operación en el primer semestre de 2020, mientras que las oficinas y el área residencial probablemente estén listos para la segunda mitad de 2021.

"Tiene una gran ubicación, en una zona privilegiada por las avenidas entre las que se encuentra y el fácil acceso al Metro y al Metrobús", nos explicó el joven empresario que también lidera NMS Capital.

En las primeras tres plantas del desarrollo estará el mall y sobre este se edificarán dos torres; una corporativa y otra residencial. Por lo pronto, el centro comercial –que se desplegará en un espacio de 23 mil 527 metros cuadrados (m2)– incluirá una zona gastronómica, diversos bares y una tienda de autoservicio.

Los 'depas' se ubicarán en la segunda torre e irán de una a tres recámaras con superficies de 53 a 202 m2. Cuentan que se podrán conseguir bajo el esquema de venta o renta. ¿Le interesa alguno? Llámele al equipo de Tomé.

Coca-Cola va por el CoDi

Hace unos días le contamos que Banco de México lanzó el Cobro Digital (CoDi), el cual permitirá a comercios y clientes pagar sus compras por celular.

Una firma que quiere entrarle a este tema es The Coca-Cola Company, que trabaja para adaptarse al CoDi en el país.

Enrique Negrete, director de e-commerce al consumidor de la multinacional, nos explicó que buscarán desarrollar una plataforma que permita a sus embotelladoras recibir pagos con smartphone de los comerciantes y tenderos, los cuales hasta ahora usan solo efectivo.

Paralelamente, la firma trabaja en el lanzamiento de una plataforma electrónica que ayudará a los segundos a levantar pedidos de productos a través de internet, como ocurre en Estados Unidos y Canadá, sin necesidad de llamar por teléfono o asistir a los negocios, como se hace en México.

Actualmente, el 95 por ciento de los pedidos son levantados de forma presencial por personal de distribución y el restante 5 por ciento, vía telefónica.

Dicen que con la plataforma, Coca-Cola se ahorra en Estados Unidos y Canadá un 90 por ciento de los 6 dólares que en promedio le costaba levantar un pedido. Los beneficios de la digitalización.

BP quiere ‘plantarse’ en México

Habrá escuchado que uno de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador es el programa "Sembrando Vida", con el cual pretende plantar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, mediante el empleo de jóvenes y campesinos que recibirán 5 mil pesos al mes.

Fíjese que a esta iniciativa se quiere sumar la petrolera británica BP, por lo cual analiza apoyar los esfuerzos del presidente de México y de paso, reducir la huella de carbono que genera en el país. Angélica Ruíz, presidenta de la firma en México, junto con Álvaro Granada, director de downstream, afirman que BP tiene un fondo global de 500 millones de dólares, del cual se podría disponer dinero para el proyecto.

No cabe duda que esta empresa 'se quiere plantar' en el país.

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