De Jefes

La Haus recibe fondeo por 10 mdd

El buscador para personas que desean comprar casa anunciará que recibió un fondeo de 10 millones de dólares de capital de la serie A, liderada por Kaszek Ventures.

Hoy La Haus, el buscador para personas que desean comprar casa, anunciará que recibió un fondeo de 10 millones de dólares de capital de la serie A, liderada por Kaszek Ventures, el fondo de Venture Capital más importante de América Latina; esto después de recaudar 6 millones de dólares de NFX y otros inversores en rondas anteriores.

La Haus es una empresa proptech –que utiliza la tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario–, fundada en 2017 por el mexicano Rodrigo Sánchez-Ríos y el colombiano Jerónimo Uribe.

"En medio de los retos e impacto que presenta la emergencia por Covid-19, la disposición de los consumidores a realizar transacciones de bienes raíces en línea se ha ido por las nubes", comentó el cofundador y CFO de La Haus, Rodrigo Sánchez-Ríos.

Este financiamiento apoyará el objetivo de La Haus de construir una experiencia inmobiliaria digital punto a punto para una Latinoamérica pos-Covid.

Esta startup opera en Bogotá y Medellín, Colombia, donde su cuota de mercado durante la crisis por Covid-19 ha crecido de 4 a casi 30 por ciento. Además, la compañía amplió sus servicios a la Ciudad de México en abril de 2019, un mercado de rápido crecimiento que ahora representa más de 25 por ciento del negocio de La Haus.

Esta inversión representará un respiro para la startup en México, y muestra un indicio de hacia dónde marcharán las inversiones: renovar las industrias tradicionales, como la inmobiliaria, hacia procesos 100 por ciento digitales apoyados en tecnologías como inteligencia artificial y machine learning.

Bisquets Obregón prepara reapertura

Nos cuentan que esta semana la cadena de restaurantes y cafeterías Bisquets Obregón, de la familia Mancera, comenzó a llenar los requerimientos para recibir el certificado del IMSS para regresar a operar en la 'nueva normalidad'.

Francisco Alarcón, director de operaciones de la cadena, nos compartió que, además de datos del registro patronal, se contesta una autoevaluación y cursos con sus respectivos diplomas para el personal, una vez completado ello se les extenderá un certificado de que es una empresa segura para trabajar y un restaurante seguro para los comensales.

Entre las medidas que tomarán destaca el hecho de que el aforo no superará el 30 por ciento en sus 128 sucursales, además digitalizará su menú con una descarga de QR y uno desechable, para quien no sea afecto a la tecnología, pues cerca de 25 por ciento de los comensales son adultos mayores que aprovechan los descuentos de Inapam.

Lamentablemente, es posible que algunas de sus unidades no regresen a operar; esto debido a las rentas de los locales, que han pasado factura a los franquiciatarios.

Todo parece que, a pesar del regreso, será un amargo 75 aniversario para Bisquets Obregón, pero aun con todo tratarán de celebrar con su servicio de delivery, que ya representa 8 por ciento de sus ingresos y se encuentra disponible en 100 de sus 128 restaurantes.

Abiertos a colaborar

Después de la muerte de una decena de personas en Guerrero por consumir alcohol adulterado, Cia Braga, dueña de la marca Rancho Escondido, defendió que su licor hecho de agave cumple con estándares altos de calidad y denunció que fueron unos delincuentes los que usaron la marca para vender bebidas alteradas.

Ante esto, Juan Carlos Hernández López, director de la planta de Rancho Escondido, dijo que están abiertos a colaborar con el Consejo Regulador del Tequila para combatir el alcohol adulterado, pirata e ilegal, porque sean tequilas o licores de agave, esto daña a su industria legal de bebidas alcohólicas nacional.

COLUMNAS ANTERIORES

Becle explora bebidas sin alcohol
Fintech N5 busca talento mexicano

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.