La forma en que los millennials ‘nutren’ a Herbalife México
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La forma en que los millennials ‘nutren’ a Herbalife México

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La forma en que los millennials ‘nutren’ a Herbalife México

05/04/2019

Como usted sabe, la obesidad es un problema serio en México. Según datos de Euromonitor, unas 79 millones de personas –65 por ciento del total de la población– enfrentan este problema en alguno de sus tipos y de ese número, 35 millones son mayores de 18 años y obesos, en tanto que 44 millones tienen sobrepeso.

Ante ello, México se ubica en el lugar 5 de los mercados más atractivos para Herbalife –la firma de multinivel que vende productos de nutrición y control de peso–, solo después de Rusia que tiene 89 millones de personas con obesidad, Estados Unidos con 230, India con 260 y China con 477 millones.

En este contexto, Jesús Álvarez, CEO de Herbalife México, nos contó que la empresa notó que una parte muy importante de su fuerza mundial de ventas eran los millennials –el 45 por ciento son de esta generación–, con lo que decidieron desarrollar una aplicación electrónica, para entrarle al e-commerce.

Pues resulta que esto contribuyó a ‘nutrir’ sus resultados, pues actualmente 28 por ciento de los ingresos de Herbalife en México ya provienen del e-commerce, frente al 15 por ciento que significaban en 2016.

La app de Herbalife permite a los distribuidores independientes levantar pedidos a sus clientes, al tiempo que los compradores pueden buscar los productos que quieren. Además, la plataforma asigna al vendedor más cercano para la compra, misma que pagan con tarjeta bancaria y el artículo se envía por paquetería al domicilio registrado.

Esto no significa el adiós a los exitosos ‘clubes de nutrición’ que se hicieron famosos hace unos años en México, pero sin duda es un camino novedoso para Herbalife. ¿Usted ya compró con la app?

¿Se acuerda de Kenneth Smith Ramos? Fue el jefe de la Negociación Técnica en el Tratado entre México, Estados-Unidos y Canadá (T-MEC), el cual está pendiente de aprobación por los congresos de los tres países.

Nos cuentan que el licenciado en Relaciones Internacionales y Economía por la Universidad de Georgetown se sumó a Agon, empresa de consultoría en economía, derecho y estrategia, además de estar especializada en competencia económica, regulación y comercio internacional.

Para los expertos, la incorporación de Smith Ramos es un gran acierto de Agon, ya que el mexicano cuenta con la experiencia de haber participado en los equipos negociadores de todos los tratados comerciales firmados por México desde 1994.

Fundada en 2013, Agon ha asesorado la vertiente mexicana de fusiones y adquisiciones internacionales con un valor conjunto de más de 200 mil millones de dólares. Entre sus clientes destacan firmas como Google, FedEx, Siemens, Mattel, AB InBev y Halliburton. No cabe duda, Kenneth estará en ‘las grandes ligas’.

¿Conoce a The ONE Group? Es una empresa que desarrolla y opera restaurantes, así como servicios de administración de hospitalidad para hoteles, casinos y otros lugares de alto nivel en el mundo. Su principal marca es STK –especializada en la alta cocina y cortes de res–, y tiene presencia en Canadá, Europa, Medio Oriente y Estados Unidos.

En agosto pasado, la multinacional llegó a México con la apertura de su primera unidad STK en la CDMX, y ya alista la segunda en ‘tierra azteca’.

En conferencia telefónica con analistas, Manny Hilario, CEO de la firma, reveló que en el cuarto trimestre de 2018 aumentaron 16 por ciento sus ingresos por licencias, apoyado en sus restaurantes de la CDMX y Dubái.

Tan contento está Hilario con STK CDMX, que ya alista la apertura de una unidad en Guadalajara, la cual empezaría a operar el próximo año. ¿Se le antojó un corte de STK?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.