La estrategia de Levi’s
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La estrategia de Levi’s

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La estrategia de Levi’s

17/07/2019
Actualización 17/07/2019 - 9:55

La firma de ropa Levi Strauss & Co., dueña de las marcas Levi’s, Dockers, Denizen, Signature, entre otras, ya se protege de las políticas comerciales que pueda aplicar Estados Unidos, tras las amenazas de nuevos gravámenes a exportaciones mexicanas vertidas por su presidente, Donald Trump, un tema que aunque ya se resolvió, sigue siendo un foco amarillo para la operación de la compañía.

En conferencia con analistas, Harmit Singh, director de finanzas de la empresa, dijo que ya tienen una estrategia de corto plazo para mitigar un impacto financiero en su negocio si se aplican medidas arancelarias sobre países como México, pues son importantes manufactureros de sus productos.

Por lo mientras, Singh considera a México un mercado muy importante dentro de su operación global, pues estiman que sus marcas Denizen y Signature tienen mucho potencial de crecimiento en mercados como el nuestro, donde dijo que están expandiendo la presencia de estas firmas.

Ya veremos cómo les ‘viste’ el futuro.

La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, está de manteles largos, debido a que su localidad fue elegida como el mejor destino de aventura de México en la edición 26 del World Travel Awards, también conocidos como 'Los Oscar del Turismo'.

Se trata de un reconocimiento que premia la excelencia en todos los sectores de la industria de la hospitalidad.

Los ganadores son elegidos gracias a la votación del público en la plataforma online de la organización en la que participan profesionales del turismo, empresas del sector y viajes de distintos lugares.

En el marco de una reunión que sostuvo con hoteleros y empresarios turísticos, Fernández Piña, alcaldesa de Puerto Morelos, destacó que la sinergia entre inversionistas, gobierno municipal y sociedad en general es muy positiva.

Hoy en día, dicho puerto es un destino consolidado en materia turística y con grandes expectativas de crecimiento. Enhorabuena.

La marca de smartphones Honor, que encabeza George Zhao, cumple hoy su primer año en México, país en el que ha registrado un crecimiento mensual promedio de 67 por ciento en ventas.

La marca de Huawei, que se enfoca más a los consumidores millennials y generación z, ha logrado posicionarse en el mercado 'azteca' con smartphones que van de 3 mil a 4 mil pesos, como es el caso del Honor 10 Lite y el Honor 8A, que son equipos de gama media y alta.

La llegada de Honor a México en 2018 significó la mayor apuesta de la marca en América Latina, siguiendo con una estrategia de negocio en mercado abierto principalmente, con mil 300 puntos de venta alrededor de la República, con distribuidores como AT&T, Best Buy y Liverpool, entre otras cadenas.

A nivel global el éxito de Honor se debe a que ofrece un valor superior de tecnología con 16 centros globales de investigación y 87 mil 805 patentes otorgadas, además que el 10 por ciento de los ingresos de ventas son designados para investigación y desarrollo cada año.

Honor nació en diciembre de 2013 como una marca dependiente de Huawei enfocada a los jóvenes.

Al día de hoy Honor es reconocida en China como una de las firmas de smartphones que más vende.

No es para menos, pues Honor cuenta con el respaldo de Huawei, que tiene más de 180 mil empleados e ingresos superiores a los 105 mil millones de dólares, además de ser el fabricante de dispositivos electrónicos que ha vendido más de 200 millones de smartphones en todo el mundo durante 2018, cuando en 2011 apenas había vendido 20 millones de equipos.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.