De Jefes

L’Oréal y Facebook apoyan a las Pymes de belleza

Desarrollaron cursos digitales gratuitos dirigidos a pequeñas y medianas empresas del sector del cuidado personal, que serán impartidos por expertos de la marca de belleza.

A raíz de la pandemia por el Covid-19, el comercio digital se ha convertido en una tendencia que llegó para quedarse, cambiando los hábitos de consumo en todo el mundo.

Ante esta nueva realidad, L'Oréal México, que lidera Kenneth Campbell, en alianza con Facebook desarrollaron una serie de cursos digitales gratuitos dirigidos a pequeñas y medianas empresas del sector del cuidado personal, que serán impartidos por expertos de la marca de belleza.

El objetivo de este proyecto es brindar nuevas herramientas digitales a las Pymes para que logren un impacto social y económico positivo dentro de sus negocios.

De acuerdo con el reporte global sobre el estado de las pequeñas empresas realizado por Facebook en colaboración con la OCDE y el Banco Mundial, cinco de cada 10 negocios mexicanos reportan que una de cada cuatro ventas o más se originaron en plataformas digitales durante julio, por lo que se espera que esta alianza ayude a que muchas Pymes experimenten los beneficios de la digitalización y el incremento de las compras online.

No sé tú…

El pasado martes en este diario le contamos que, en septiembre, la llegada de turistas internacionales a México registró una caída de 39.7 por ciento anual, al alcanzar 1.8 millones de viajeros, en comparación con los 3 millones recibidos en el mismo mes del año anterior, de acuerdo con datos del Inegi.

Es por ello que, en medio de la pandemia de coronavirus, el gobierno federal está trabajando para impulsar el turismo regional y no depender de sólo 10 destinos para la recuperación del sector.

Como parte de esta estrategia, se inaugurará el próximo 11 de diciembre lo que considera el mismo secretario de Turismo, Miguel Torruco, como la joya de Yucatán, el museo de Armando Manzanero.

Torruco confirmó que el museo tendrá una serie de atractivos, además de contar con un turibús, el cual recorrerá lugares nostálgicos para el autor de canciones tan famosas como 'No sé tú', 'Somos novios' y 'Esta tarde vi llover'.

Torruco afirmó que la marca Armando Manzanero había estado alejada del turismo y ahora será importante para impulsar la visita tanto del turismo nacional como el extranjero en la península de Yucatán.

AS/COA va hoy con ‘pesos pesados’

La participación de la iniciativa privada en la reactivación económica es esencial y será uno de los temas a discutir en la duodécima conferencia anual sobre México de Americas Society /Council of the Americas (AS/COA), que se lleva a cabo el día de hoy con puros 'pesos pesados'.

La agenda del evento se centra en dos conferencias magistrales de los secretarios de Hacienda y Economía, y en dos paneles: el primero sobre oportunidades de inversión en el país, y contará con la participación de Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova, hablando sobre la importancia del sector energético, Abby Daniell, Senior Manager para Latinoamérica de Amazon, y Ernesto Acevedo, de la Subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía. Éste será moderado por Nur Cristiani, de JPMorgan.

El segundo panel será sobre crecimiento sostenible, y participarán Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, Blanca Treviño, directora general de Softtek, y Sofía Belmar, directora de MetLife México.

También habrá entrevistas en las que participarán el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, y Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios. Evento taquillero.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.