De Jefes

KOF analiza entrar a bebidas ... ¿con alcohol?

Constantino Spas Montesinos, director de administración y finanzas para la embotelladora, detalló que la idea ya se ha conversado con la refresquera Coca-Cola Company, por lo que ya se corren pilotos en algunas geografías.

En los próximos meses, Coca-Cola FEMSA analiza la posibilidad de incursionar en el mercado de bebidas alcohólicas de la mano de Coca-Cola Company, adelantó Constantino Spas Montesinos, director de administración y finanzas para la embotelladora.

"Estamos explorando diferentes oportunidades en todas las geografías, hay una persistencia en otros pares en la industria, diría que los más notables son el de la embotelladora Coca-Cola Amatil en el caso de Australia, donde tienen carteras totales de bebidas que van desde (bebidas) alcohólicas hasta las no alcohólicas, y eso ha demostrado ser efectivo en situaciones particulares en algunos canales y en algunas ocasiones", declaró Spas, en conferencia con analistas.

Agregó que la idea ya se ha conversado con la refresquera Coca-Cola Company, por lo que ya se corren pilotos en algunas geografías donde la principal embotelladora de productos Coca-Cola trabaja, principalmente en Brasil.

En Australia, la embotelladora Coca-Cola Amatil tiene marcas propias en la categoría de cerveza y sidra, Yenda y Pressman, respectivamente.

Asimismo, en asociación con Molson Coors, elaboran y distribuyen Coors Light y Blue Moon. Veremos si pronto llega a México esta iniciativa.

Soriana cierra 7 tiendas

En el tercer trimestre de este año, Soriana, de Ricardo Martin Bringas, presentó resultados débiles, al reportar un alza en ventas totales de apenas 2.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018, a pesar del esfuerzo de la empresa para atraer a los compradores con diversas promociones.

Para los analistas, es un hecho que la desaceleración del consumo en México ha afectado a la cadena de autoservicios, que cerró 7 tiendas en el último año, con la intención de eficientar los formatos e incrementar la venta por metro cuadrado.

Lo que se espera en el futuro para la compañía es que el programa de gasto social de la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, contribuya a impulsar sus resultados ¿será?

Reconocen a los mejores abogados

Nos cuentan que durante la entrega de los Latin American Lawyer Energy & Infrastructure Awards, de Iberian Lawyer –que reconocen la excelencia de los abogados–, se dieron cita los directores jurídicos de firmas como Acciona, Enel Green Power, EDF y Sabadell

En el evento, que se llevó a cabo en el hotel JW Marriott de la Ciudad de México, se galardonó a Alejandro León, de Allen & Overy, en la categoría Up & Coming, además de Rodolfo Rueda, consejero senior de la Práctica Internacional de Energía de Thompson & Knight LLP, quien obtuvo el premio al Abogado del Año en Energías Renovables.

También fue reconocido Derek Woodhouse, de la firma CMS Woodhouse Lorente Ludlow, quien recibió la presea como el Abogado del Año y Clemente Pérez, de la firma Guerrero Olivos de Chile, que fue honrado en la categoría de abogado del año en Ambiental, mientras que DLA Piper Martínez Beltrán, de Colombia fue reconocido como el Despacho de Abogados del Año M&A. Felicidades a todos.

ASETUR renueva presidencia

Como anticipamos en esta columna, Luis Araiza López, secretario de Turismo de Baja California Sur, fue electo como nuevo presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, mejor conocida como ASETUR.

Fue el propio secretario federal del ramo, Miguel Torruco, quien le tomó la protesta como parte de los trabajos del primer Tianguis de Pueblos Mágicos, en Pachuca, Hidalgo.

Araiza recibió el respaldo de sus pares de todos los estados de la República, y se comprometió a trabajar en unidad a favor de los intereses del desarrollo turístico.

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