De Jefes

Kinder Morgan busca ‘mover a México’

La firma que dirige Steven J. Kean permitirá a empresas reservar capacidad de transporte en su sistema de ductos SPFF en Estados Unidos, que transportaría gasolinas y diésel desde la Unión Americana a México.

Kinder Morgan busca expandir la capacidad de su sistema de ductos SPFF en Estados Unidos, con lo que espera contribuir a elevar la exportación de gasolinas y diésel desde la Unión Americana a México.

Esta semana, la firma que dirige Steven J. Kean lanzó una convocatoria de compromiso para que las empresas que quieran reservar capacidad de transporte en la expansión de este sistema de ductos levanten la mano y muestren su interés por este proyecto, mismo que permitirá a las compañías exportar desde Estados Unidos a México hasta 7 mil 500 barriles diarios de combustible.

Los hidrocarburos serían trasladados a través del sistema de ductos SPFF que va de El Paso, Texas, hasta una terminal de almacenamiento de Kinder Morgan ubicada en Tucson, Arizona.

El sistema de ductos llamado SPFF es una red de poco más de 2 mil 900 kilómetros, que incluyen 13 terminales carga y que transportan energéticos por todo Estados Unidos.

Kinder Morgan informó que estas obras de ampliación de su sistema de ductos estarán listas a inicios de 2020.

La reforma energética aprobada en 2014 permite a privados como Shell, Chevron y Exxon, entre otros, comprar gasolina en otras partes del mundo y traerla a México, con lo que ya no dependen solo de la proveeduría de Pemex.

Se trata de un buen negocio, pues en la 'nación azteca' la importación de gasolina aumentó 4.9 por ciento anual en el primer cuatrimestre de 2019, según datos de la Secretaría de Energía.

Kinder Morgan encontró una nueva oportunidad de 'energizar' sus ventas.

The Home Depot ‘arma’ tienda con 198 mdp

Hoy la cadena de mejoramiento para el hogar, The Home Depot, inaugura su tienda 124 en México, que se ubica en Nezahualcóyotl, Estado de México, con una inversión de 198 millones de pesos.

La inauguración de la sucursal será el primer evento público para el nuevo director general de la empresa en México, José Rodríguez Garza, quien en octubre de 2018 tomó el liderazgo de la firma, tras el retiro de Sergio Gutiérrez Osuna.

La nueva sucursal, que mide más de 6 mil metros cuadrados, dará empleo a 100 personas, con lo que alcanzará un total de mil 480 puestos laborales ofrecidos por The Home Depot en el Estado de México.

La de Nezahualcóyotl será la tienda número 15 en el Estado de México para la compañía, donde The Home Depot tiene una inversión acumulada por 2 mil 740 millones de pesos, desde 2003 cuando instalaron la primera sucursal en la entidad.

Un negocio en buena forma

Si odia a los entrenadores del gimnasio o bien necesita una guía para alcanzar sus objetivos, le tenemos buenas noticias.

InstaFit, de Oswaldo Trava, empresa mexicana que desarrolla sistemas de entrenamiento personalizado sumó a su catálogo InstaFit Gym, una app que ofrece rutinas en audio hechas por un entrenador personal que lo guía para cumplir su objetivo: correr un maratón, quemar grasa, entre otros.

La ventaja es que puede mezclar las instrucciones con su playlist de iTunes o Spotify.

Así, tendrá acceso a más de 100 distintas rutinas profesionales de cardio, caminadora, pesas, elíptica y meditación.

En México, menos de la mitad de la población mayor de 18 años realiza algún deporte o actividad física y de ellos el 33 por ciento acude a instalaciones privadas como gimnasios o clubes y 64 por ciento opta por espacios públicos como parques para ejercitarse, según datos del Inegi publicados en en enero de 2019.

La guía de InstaFit se puede usar desde cualquier dispositivo móvil, que además integra planes nutricionales.

Tip. La nueva versión en audio es gratis. Aún está a tiempo para las vacaciones de verano.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.