JAC acelera en México con autos eléctricos
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JAC acelera en México con autos eléctricos

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JAC acelera en México con autos eléctricos

11/03/2020

La firma china JAC comenzó la entrega de sus primeros autos eléctricos a clientes en México, los cuales son ensamblados en Ciudad Sahagún, Hidalgo, esto para tener una importante participación del mercado total en este segmento.

Elías Massri, director general y presidente del consejo de Giant Motors Latinoamérica, operador de la marca asiática en el país, destacó que actualmente cuentan con la oferta de autos eléctricos en siete de sus 30 agencias, con la mira de llegar a más unidades en este año.

“Prácticamente los motores y partes críticas de estos autos vienen del desarrollo de JAC en China, que son más de 150 mil vehículos vendidos en esa nación con estas tecnologías, y son la parte de suspensión, comodidad y alcance del conductor mexicano lo que tenemos de proveedores locales”, dijo.

Durante todo el 2019 se vendieron en México 25 mil 608 autos eléctricos e híbridos, informó el INEGI.

“Esto es un proceso educativo para que las personas conozcan los beneficios de tener un auto eléctrico, la perspectiva es que la demanda crecerá fuerte en los siguientes años y nosotros queremos una parte importante de ese mercado”, comentó.

Quien continúa fortaleciendo su posicionamiento en México y mundo es tequila Centenario que forma parte del portafolio de Casa Cuervo, que encabeza Luis Fernando Félix, pues hoy la marca anunciará una alianza con Los Ángeles Azules, una de las agrupaciones mexicanas más destacadas a nivel internacional, que presentará una canción homenaje a esta bebida y cuyo nombre será develado este miércoles.

La canción que se dará a conocer es solamente el kickoff de toda una estrategia que estará vigente este año, por ejemplo, en mayo, los consumidores de la marca podrán acceder a una presentación privada en Tequila, Jalisco, e incluye activaciones como conciertos masivos, iniciativas en conjunto, promociones, etc.

Esta alianza le permitirá a Centenario continuar creciendo su volumen actual de ventas, el cual se ubica en más de 11.5 millones de botellas anuales, simplemente el año pasado la marca cerró con crecimiento de más del 8 por en volumen y más del 16 por ciento en valor.

Centenario cuenta con un portafolio diversificado de más de cinco variantes, y fuera de México es comercializado en tres continentes y más de 15 países.

Este año Peñoles, que dirige Sergio Fernando Alanis Ortega, prevé arrancar tres nuevos proyectos relevantes, en los que invertirá 850 millones de dólares. Se trata de mina Juanicipio, en Zacatecas, la de Capela, en Guerrero, y un yacimiento más de plata en Coahuila.

Estos proyectos polimetálicos, y el comportamiento en los precios de los metales, podrían impulsar las ventas de la empresa hasta un 9 por ciento al cierre de este año, según estimaciones de expertos, compensando las complicaciones en minas como Noche Buena y Herradura.

En el caso de Juanicipio – mina de la que su subsidiaria Fresnillo es propietaria del 56 por ciento, mientras que MAG Silver posee el 44 por ciento restante–, se prevé una inversión de 440 millones de dólares y un arranque tentativo para junio 2020.

Mientras en Capela, mina propiedad de Peñoles ubicada en Guerrero, la inversión estimada será de 334 millones de dólares y ya comenzó a producir sus primeros concentrados a partir de finales de febrero de este año.

Finalmente, en el proyecto de plata en Coahuila se invertirán 76 millones de dólares y su arranque será en el segundo trimestre de este año

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.