De Jefes

Izzi móvil ya alcanzó los 14 mil suscriptores

En un mes, el servicio del operador móvil virtual de Grupo Televisa logró este número de suscriptores.

En sólo un mes, el servicio del operador móvil virtual de Grupo Televisa, disponible sólo para los usuarios del servicio de TV de Paga izzi, ya logró conectar a 14 mil suscriptores, a pesar de los desafíos que este nuevo servicio enfrenta, anticipó Salvi Folch, director general ejecutivo del segmento de cable de la televisora.

"Durante el primer mes tuvimos 14 mil suscriptores, creo que fue un buen número, dado el objetivo al que apuntamos. Uno de los principales desafíos (que enfrentamos) tiene que ver con los dispositivos. Nuestra banda usa el espectro de 700 mega hertz, la banda 28 y no todos los dispositivos son compatibles con esa banda, pero con el tiempo, creemos que ese problema se resolverá", aseguró.

En conferencia con analistas, el directivo aseveró que su estrategia como operador móvil virtual se basó en la que tienen compañías similares en el mercado estadounidense.

"La estrategia es similar a lo que hacen las compañías de cable en el mercado estadounidense. Nuestro producto es servicio pospago ilimitado, disponible sólo para nuestra base de clientes de banda ancha porque no es un sustituto de la gran conexión de banda ancha".

Como se recordará, en junio pasado Televisa anunció que ofrecería mediante izzi un servicio de telefonía móvil con internet ilimitado en 17 ciudades del país, por 250 pesos, un valor que, presumió, es 80 por ciento más barato que otros paquetes que existen en el mercado móvil. Por los dichos de Salvi Folch podemos anticipar que la empresa avanza en este segmento con buenos resultados.

El debut de Rebus en México

Rebus llegó a México para generar oportunidades de fuentes adicionales de ingresos para las industrias del deporte y el entretenimiento a través de su algoritmo, que promete una conversión de 15 por ciento, cifra tres veces superior a la de cualquier e-commerce internacional.

Se trata de un emprendimiento tecnológico latinoamericano que ayuda a las empresas de eventos, franquicias deportivas y marcas a generar oportunidades de ingresos adicionales y un gran engagement con sus fans.

La startup nacida en Colombia y financiada por grandes fondos de inversión y aceleradoras como Techstars ofrece soluciones digitales y experiencias a partir de inteligencia artificial orientada en el deporte y los eventos masivos afectados en sus ingresos ante la pandemia de Covid-19.

La firma, dirigida por Juliana Villalba, busca conquistar 60 por ciento del mercado deportivo y 30 por ciento del mercado de entretenimiento con proyecciones de ingresos de 1.2 millones de dólares y más de 100 clientes al finalizar el año.

Retraso en paquetería aérea de año y medio

Si usted compra vía online en tiendas de otros países, seguro notó un retraso en las entregas y un aumento en los costos, pues FedEx, que preside Fred Smith, reconoció que esto es por la pandemia de coronavirus, pues un aumento en la demanda por sus servicios y los límites en las fronteras de distintos países para evitar el contagio, están haciendo muy costosa la operación aérea.

En conferencia, Brie Carere, vicepresidenta ejecutiva de la empresa, adelantó que esto al menos se presentará en los próximos 18 meses, hasta que se estabilice su capacidad como la tenían antes de la pandemia.

Dijo que en abril implementaron un recargo temporal global en todos los envíos internacionales de paquetes y carga aérea de FedEx Express y TNT para equilibrar la demanda con la capacidad de carga aérea.

"Los volúmenes intercontinentales totales salieron de mayo con un crecimiento año tras año. Mientras planificamos para el año fiscal 2021, anticipamos que la recuperación de la capacidad de carga aérea demorará al menos 18 meses en volver a los niveles anteriores a Covid", contó.

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