Isagenix duplica número de asociados con compra
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Isagenix duplica número de asociados con compra

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Isagenix duplica número de asociados con compra

02/03/2020

La productora de suplementos y vitamínicos, Isagenix International, que dirige Travis Ogden, adquirió Zija Internacional, una compañía de venta directa, basada en Lehi, Utah, que tiene cerca de medio millón de asociados en 14 mercados globales.

Nos cuentan que cuando la transición se complete, los distribuidores de Zija pasarán a formar parte de Isagenix, que con esta acción duplicará de un sólo golpe su número de asociados, de 500 mil que actualmente tiene a un millón, lo que ayudará a la empresa a fortalecer su base de asociados y consumidores, mejorando su catálogo de productos con base en plantas y reforzando su huella global.

“Esto llega como una oportunidad muy prometedora para ambos, Zija e Isagenix. Brinda una gran sinergia para ambas compañías, y uniendo fuerzas, nuestras misiones se alinearán para impactar la salud mundial y así seremos más fuertes que nunca”, dijo Travis Ogden, CEO de Isagenix.

Establecida en 2002, Isagenix Internacional tiene medio millón de consumidores alrededor del mundo y más de 100 productos, paquetes y sistemas globalmente. ¿Ya los probó?

En este arranque de 2020, las empresas especializadas en logística y almacenamiento, Grupo IRESA Basal y Ecofrio, firmas pertenecientes al fondo de inversión Olmo Capital, reportaron un aumento de 40 puntos porcentuales en intenciones de sus clientes, como Keken, para exportar carne de cerdo a Hong Kong, Taiwán, Estados Unidos y Japón.

“A inicio de 2019 nuestra planta de Tijuana, que es el hub de exportación, estaba al 60 por ciento de ocupación, hoy estamos al 100 por ciento, solo de cerdo; es decir, nuestra ocupación de cerdo se incrementó en 40 puntos porcentuales solamente de ese almacén”, dijo en entrevista José Antonio Gutiérrez, gerente de aseguramiento de calidad del Grupo.

La firma cuenta con 29 almacenes de frío y seco en México, que brindan servicio a la industria alimentaria; de éstos, nueve cuentan con certificado TIIF, uno de ellos es el hub de Tijuana, el cual exporta a Hong Kong, Taiwán, Estados Unidos y Japón.

“Para exportar el cerdo necesitamos una certificación de exportación homologada con el país de destino; en el caso de China, la certificación para la exportación se encuentra retrasada porque la inspección de ese país no ha venido a México. México, como país, ya hizo una presentación de todas las empresas que tenemos intenciones de exportar, pero hasta que ellos no nos autoricen no lo vamos a poder hacer”, comentó Gutiérrez.

El creciente interés por exportar cerdo a China está relacionado con la fiebre porcina que azota a Europa y Asia, y en el caso de China ha eliminado aproximadamente un tercio de sus cerdos.

Algunos de sus clientes son Jumex, Alpura, Walmart, Pilgrim’s, entre otros.

El Centro de Investigación para Familias de Empresarios, CIFEM–BBVA del IPADE Business School, que dirige Ricardo Aparicio Castillo, presentó los resultados de su estudio “Situación y Progreso de las Empresas Familiares para lograr su continuidad”.

El reporte reveló que, pese al contexto económico, las empresas familiares participantes reportan progreso y crecimiento en su patrimonio en los últimos tres años, 77 por ciento indica que han mejorado en sus ventas, 11 por ciento que han empeorado y 10 por ciento que siguen igual.

Además, el estudio puntualiza que 44 por ciento de las empresas están en riesgo de no subsistir debido a la acumulación de malas prácticas, 24 por ciento presentan un nivel adecuado de progreso, mientras que 32 por ciento tienen temas pendientes por resolver. Échele un ojo al reporte.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.