De Jefes

Inmuebles24 venderá casas por Zoom

Lanzó su plataforma Open House para apoyar a inmobiliarias a vender o rentar viviendas a través de Zoom.

En México, existen aproximadamente 6.5 millones de personas que buscan propiedades en internet, razón por la cual Inmuebles24 lanzó su plataforma Open House para apoyar a inmobiliarias a vender o rentar viviendas a través de Zoom, con recorridos virtuales 360, donde los interesados pueden ver fotos y videos de los inmuebles.

Alejandro García, director de marketing de Inmuebles24, señaló que actualmente hay cerca de 300 inmobiliarias que cuentan con tecnología 360 para los recorridos virtuales, lo que facilita los recorridos a muchas personas que buscan un inmueble para venta o renta y que por el tema del Copvid prefieren hacer recorridos virtuales.

"La desarrolladora Quiero Casa y GDC Desarrollos tuvieron un primer evento donde logramos más de 600 inscritos presentando desarrollos en la zona del valle Coyoacán con precios entre 3 y 4 millones de pesos", dijo.

Agregó que su plan es implementar esta estrategia virtual de ventas en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y la Riviera Maya.

Inmuebles24 ha registrado números récord desde junio, julio y agosto con más de 3.9 millones de usuarios únicos haciendo 9 millones de visitas en el portal.

De acuerdo con Inmuebles24, alrededor de 5 por ciento de las propiedades que tienen en su portal cuentan con un video, es decir poco más de 20 mil unidades.

Bimbo va por inversión en mercado de EU

Grupo Bimbo autorizó una inversión importante, por un monto que aún no revela, para fortalecer su mercado de exportación a Estados Unidos, donde prevé instalar una planta y una nueva línea de producción, anticipó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

"Tenemos que encontrar oportunidades para invertir (...) ayer autorizaba una inversión importante enfocada en exportación, estamos teniendo éxito en nuestras líneas para exportar a Estados Unidos, tomamos la decisión de instalar una nueva línea y planta que pueda apoyar las ideas que tenemos", dijo el directivo durante su participación en el Summit 2020 de Expansión.

Reconoció que para las empresas es tiempo de invertir de manera juiciosa, además de encontrar las oportunidades y hacer apuestas que estén bien pensadas.

"La actitud del empresario debe ser cómo podemos encontrar salidas frente a las circunstancias tan difíciles que tenemos porque al final de cuentas van a depender de mucho de lo que hagamos nosotros. El papel del sector privado es muy grande, es realmente sobre lo que va a girar el futuro económico del país", apuntó Servitje.

Sobre el nuevo etiquetado de advertencia en alimentos y bebidas que se implementará en México, recordó que será hasta el primer trimestre de 2021 cuando se sepa cuál será el impacto de la nueva medida.

Nestlé apuesta por empaques sustentables

Nestlé tiene la meta global de que el 100 por ciento de sus empaques sean reciclables o reusables hacia 2025, sin embargo, este objetivo en México y algunos países de Latinoamérica todavía es complicado. "En México trabajamos muy duro con nuestros colegas locales (...) en el país y hay un fuerte esfuerzo por realmente cerrar esa brecha", dijo en conferencia Véronique Cremades-Mathis, vicepresidenta de empaques sustentables para la empresa. En el marco de una conferencia global, Nestlé anunció una inversión de 30 millones de dólares para reducir el uso de plástico virgen en Estados Unidos, y la implementación de refil en los autoservicios para sus productos de mascotas en Chile.

COLUMNAS ANTERIORES

Fitzer va por 10 mdd en ronda de capital serie A
Ricardo Salinas levanta la mano en la venta de Banamex

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.