Incrementa Tetra Pak su tasa de reciclaje
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incrementa Tetra Pak su tasa de reciclaje

COMPARTIR

···

Incrementa Tetra Pak su tasa de reciclaje

06/11/2019

Este año, la compañía sueca Tetra Pak, que en México encabeza Robert Graves, logrará reciclar 63 mil toneladas de envases, lo que representa un aumento de 62 por ciento en comparación con 2018, esto gracias a una alianza con la firma mexicana Bio Pappel.

Nos cuentan que Bio Pappel, que encabeza Miguel Rincón Arredondo, ha dedicado una línea de reciclaje exclusiva para envases de cartón laminado ubicada en su planta de Tizayuca, Hidalgo, la cual se abastece de una amplia red de centros a lo largo de toda la República Mexicana.

Con esta alianza Tetra Pak alcanzará una tasa de 45 por ciento de reciclaje de sus envases al año, lo cual rebasa la meta planteada por la compañía en el mundo en el próximo lustro, lo que coloca a México como punta de lanza para el desarrollo de una economía circular.

Durante 2018, la productora de envases sueca alcanzó ventas netas por 11 mil 200 millones de euros en el mundo, al comercializar 189 mil millones de envases y contar con 8 mil 700 máquinas de envasado en funcionamiento.

Con presencia en más de 160 países, la región que engloba Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica aporta 25 por ciento de las ventas totales de Tetra Pak.

Recientemente, la compañía anunció que su meta para 2030 es que 100 por ciento de sus productos sean renovables. ¡Enhorabuena!

La que está bien y de buenas es Techint E&C, dirigida en México por Alejandro Maluf. Esto se lo contamos debido a que en Chile un consorcio integrado por la propia Techint E&C, Transelec y Maruberi Corporation se adjudicó un proyecto de desarrollo, construcción y operación de una planta desalinizadora y su infraestructura complementaria para la minera Codelco, con lo que suministrará de agua de mar a la empresa, que usa intensivamente recursos hídricos en sus operaciones.

El proyecto considera una planta de desalinización de agua de mar que incluye las obras marítimas, un sistema de impulsión que recorrerá más de 160 kilómetros, con tuberías y la infraestructura eléctrica necesaria para bombear los recursos hídricos a  más de 3 mil metros de altura.

Techint E&C será la encargada de la ingeniería y construcción y no se descarta que en un futuro la empresa desarrolle en México proyectos de esta tecnología en donde se requiera, como lo podría ser en operaciones mineras o bien en el norte del país, específicamente en Baja California, donde el tema del recurso vital comienza a generar crisis.

Para que se dé idea de la relevancia de proyectos como este, además de lograr el abastecimiento, con la tecnología implementada se ayudará a reducir 35 por  ciento el consumo de agua de la minera chilena.

Nos cuentan que Citibanamex, Nestlé México y Estafeta son algunas de las 100 empresas que presentarán hoy una iniciativa titulada Ingreso Mínimo por el Bienestar.

Este proyecto consiste en garantizar que ninguno de los colaboradores de estas compañías perciba un ingreso inferior a 6 mil 500 pesos brutos mensuales, más prestaciones, con base en estudios del Coneval.

Dicho sueldo es poco más del doble del salario mínimo, que con los 102.68 pesos diarios hacen ingresos mensuales por 3 mil 80 pesos, monto que reciben 29 de cada 100 mexicanos, reveló recientemente la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.

Quienes lideran la iniciativa son Arturo Zapata Guízar, presidente ejecutivo de Grupo Zapata; Horacio Fernández Castillo, presidente ejecutivo de Empresas Tajín, y Armando Santacruz González, director general de Grupo Pochteca.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.