De Jefes

Incode levanta 25 mdd de capital

Los recursos servirán para extender sus servicios a los sectores bancario, financiero, de e-commerce y telefonía móvil de América del Norte y Europa.

La que aprovecha la creciente demanda en tecnologías de biometría es Incode, la empresa del mexicano Ricardo Amper, con sede en San Francisco, que ha desarrollado una plataforma de reconocimiento facial usada por clientes como Banorte, Citibanamex, Sabadell y Telefónica.

Incode acaba de levantar 25 millones de dólares en el mercado internacional de fondos de capital de la mano de DN Capital y 3L Capital. Los recursos servirán para extender sus servicios a los sectores bancario, financiero, de e-commerce y telefonía móvil de América del Norte y Europa, que demandan estrictos niveles de seguridad para autenticación remota.

En el último año, su cartera de clientes se ha triplicado, lo que demuestra que el mercado de soluciones de inteligencia artificial para verificación de identidad está creciendo de manera exponencial.

La actual discusión sobre registros de datos biométricos para teléfonos celulares, en la que participan el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Asociación Nacional de Telecomunicaciones y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática, y las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre biometría que los bancos mexicanos deben cumplir, ofrecen amplias posibilidades para el crecimiento de empresas de reconocimiento facial en México e Incode lo sabe.

Paybook centra su apuesta en Syncfy

Entrados en este tema de las fintech, la empresa global con tecnología mexicana Paybook, comandada por Gerardo Treviño, tiene toda su apuesta en su sistema Syncfy, una interfaz de programación de aplicaciones diseñada para vincular al ecosistema financiero, conectando bancos y servicios públicos con la posibilidad de descargar documentos fiscales oficiales e importar datos históricos y actuales, además de realizar pagos por SPEI.

Actualmente, Syncfy brinda servicios a más de 100 clientes de diferentes industrias, incluyendo bancos como BBVA; Bind ERP, empresa sistema de administración de recursos en la nube o firmas contables como Gestionix. El año pasado, Syncfy cerró con un crecimiento de 286 por ciento anual en ingresos y para este 2021 tiene proyectado duplicar la cifra.

Grancan va por mercado de 1,900 mdd

La pandemia provocó que las personas pasaran más tiempo con sus mascotas ante el aislamiento social y la sana distancia, lo que impulsó las ventas de productores de alimentos para perros y gatos, que se vieron beneficiados por el mayor gasto destinado a consentir a los peludos.

Es por ello que las empresas de esta industria buscan incrementar su participación de mercado, como es el caso de la firma jalisciense Industrial Pecuaria de los Altos (IPA), que encabeza Abraham Álvarez Casillas y que este año relanzó su marca Grancan, acompañado de un cambio de imagen y el perfeccionamiento de su fórmula para entrar al segmento premium.

Grancan hizo énfasis en ofrecer un alto valor de proteína de alta calidad y digestibilidad, adaptación de energía por etapas, nutrición ideal a través de mejor sabor y palatabilidad, con lo que busca incrementar su participación en el mercado.

En la actualidad, se estima que el mercado de alimentos para mascotas en México tiene un valor anual de mil 900 millones de dólares y se prevé que pudiera llegar a 2 mil 700 millones en 2022.

Además, se estima que alrededor de 57 de cada 100 hogares de México tienen una mascota, y cada vez los dueños buscan para ellas una dieta más equilibrada.

Esto ha hecho que cobren mayor relevancia los productos más especializados y por esta razón, las marcas de valor agregado o premium tienen precios que son hasta 20 por ciento más altos que otras categorías.

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