De Jefes

IKEA dice: Hej México!

Esta semana finalmente se resolverá el misterio sobre la llegada a México de la firma sueca de muebles y artículos para el hogar.

Esta semana finalmente se resolverá el misterio sobre la llegada a México de IKEA, la firma sueca de muebles y artículos para el hogar. La invitación, sin dar grandes detalles, llegó en una pequeña caja con la leyenda 'Hej México!', que significa 'Hola México', acompañada de un mueble miniatura que puede desarmarse, tal como los que comercializa la empresa.

La firma analiza el mercado mexicano desde abril de 2017, tratando de entender cómo se venden muebles en el país, el gusto que tienen los consumidores nacionales y al fin este miércoles se develará la gran apuesta de la firma europea.

El año pasado, Torbjörn Lööf, director general de IKEA, adelantó a Bloomberg que la compañía tenía interés de incursionar en Latinoamérica, principalmente en Chile, Colombia, México y Perú. Hasta ahora opera en República Dominicana.

"Estamos decididos en traer un poco de Suecia a México", describe la multinacional en su portal de LinkedIn.

MINI cumple 60 años

Este jueves celebrarán en todo el mundo el nacimiento de una de las marcas más emblemáticas de la industria automotriz de Europa y del mundo, MINI. La celebración llegará a México con el lanzamiento de una edición especial de 50 unidades solo para el país.

Este vehículo nacido en el Reino Unido, pertenece al grupo alemán BMW, dirigido en México por Maru Escobedo, y es una de las marcas de lujo con mayor presencia en el país.

En los primeros cuatro meses de este año se vendieron en el mercado mexicano 2 mil 8 unidades de esta marca, 2.5 por ciento menor a lo reportado en igual periodo de 2018; a pesar de ello, dentro del segmento de lujo supera a firmas como Acura, Volvo, Lincoln e Infiniti.

Más cerca, la ratificación del T-MEC

Gracias a la reciente decisión del gobierno de Estados Unidos de eliminar los aranceles al acero mexicano, se abre una ventana de oportunidad para que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) quede listo a más tardar en septiembre próximo

Esta medida no es la única que ha ayudado a que el T-MEC esté más cerca, también la reforma laboral recientemente aprobada es un paso adelante hacia la ratificación del tratado.

Este tema será sin duda uno de los más cuestionados en la próxima Convención Nacional de Industriales que inicia este lunes, más debido a que acudirán al llamado diversos economistas de talla internacional, legisladores, y funcionarios, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Canacintra, de Enoch Castellanos Férez, que agrupa a más de 50 mil empresarios en el país, está al frente de la organización del evento.

COLUMNAS ANTERIORES

Los primeros 50 de Grupo DESC
La apuesta en el negocio de belleza

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.