De Jefes

Hugo Boss va en línea

Esta semana, la empresa se montará a internet con su propia tienda de comercio electrónico.

Nos adelantan que esta semana, probablemente el 14 de agosto, Hugo Boss, que en México dirige Laura Torres del Cueto, se montará a internet con su propia tienda de comercio electrónico.

La medida, dicen, responde a expandir su alcance digital y aminorar el golpe que sufrieron por el cierre de sus tiendas debido a la pandemia por el coronavirus.

Hoy en día la marca se puede encontrar en plataformas de terceros como Amazon, Palacio de Hierro, Liverpool, entre otros, que ya representan el 2 por ciento de sus ventas en México.

Ahora con el lanzamiento de su plataforma proyectan que el comercio electrónico aporte 4 por ciento de sus ingresos en México.

En lo que respecta a la 'nueva normalidad', nos dicen que sus 59 tiendas físicas avanzan a la reapertura con un aforo menor al 30 por ciento. En junio reabrieron en León, Guadalajara, Monterrey, Cancún y en julio Ciudad de México y el Estado de México, estas dos últimas zonas representan casi 50 por ciento del mercado de la marca.

Por ahora, la empresa de origen alemán no quita los ojos de sus ventas por click, ya que al cierre de julio tuvieron un crecimiento de 40 por ciento respecto al año pasado.

Preocupaciones agropecuarias

La duda que tienen los productores agropecuarios privados del país es si la tormenta que desató el titular de la Semarnat, Víctor Toledo Manzur, al arremeter en contra de Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, será un elemento político que provoque que el glifosato sea prohibido como herbicida.

Consideran que al mantenerse Toledo Manzur como titular de la Semarnat, se fortalece el rechazo de la dependencia a la utilización de esa sustancia en la agricultura, a pesar de que el glifosato es defendido por los productores privados agrupados en el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), encabezado por Bosco de la Vega, y por organismos afines.

Las organizaciones de productores, como el CNA, advierten que si no se renueva la importación del agroquímico habrá un descenso de entre 30 y 50 por ciento en la producción de diversos productos agrícolas, y se podrían importar hasta 12 millones más de toneladas de alimentos.

El hecho es que, desde hace ocho meses, se frenaron las importaciones de glifosato y ya prácticamente no existen reservas del producto en el país, por lo cual empezarán los problemas en la producción de alimentos.

Los productores señalan que el glifosato es un agroquímico que elimina las malas hierbas con buenos rendimientos y es de baja toxicidad, postura que es apoyada por Víctor Villalobos.

Aconsejan a las apps monetizar su negocio

Rocket Lab, una empresa de tecnología especializada en marketing de aplicaciones móviles, aconsejó a las aplicaciones móviles monetizar su negocio justamente durante la pandemia, al abrir un canal de interacción con los clientes.

"Estamos viendo cómo la digitalización no sólo es un paso obligatorio para los negocios, sino que también hoy es impostergable para diversas empresas que, durante la pandemia, deben considerar otras alternativas para conseguir usuarios y prestar sus servicios, ya que no pueden hacerlo de la forma en que estaban acostumbrados", afirmó Juan Echavarría, CEO y cofundador de Rocket Lab.

Señaló que si una compañía quiere tener éxito en los próximos años, es esencial que abra un canal de interacción con clientes basado en dispositivos móviles.

Explicó que las tres compañías con mayor éxito al momento de salir al mercado públicamente en 2019 fueron aquellas con un modelo de negocios basado íntegramente en móvil: Alibaba Group (167.6 mil millones de dólares), Prosus & Naspers (100 mil millones de dólares) y Uber (82.4 mil millones de dólares).

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.