De Jefes

Hugo Boss lanzará su venta en línea en México

La firma alemana que lidera Yves Müller está desplegando sus sitios de venta en línea en cada uno de los mercados donde participa.

La pandemia del coronavirus provocó que en todo el mundo las empresas dedicadas a la moda buscaran nuevos canales de ventas ante el cierre de tiendas departamentales y especializadas, siendo el e-commerce la vía más viable para todos ellos.

Es el caso de la alemana Hugo Boss AG, que lidera Yves Müller, que está desplegando sus sitios de venta en línea en cada uno de los mercados donde participa.

Actualmente Hugo Boss AG tiene presencia en 15 países, pero antes de terminar el año fiscal 2020 planean alcanzar los 47 mercados, siendo México uno de los objetivos que destacan dentro de sus tiendas digitales.

Yves Müller dijo en conferencia con analistas que en la región América se reportó una caída en ventas de 41 por ciento, siendo Canadá y Estados Unidos los más afectados, pero lograron mitigar un poco la situación con México y Brasil, mercados que consideran que están recuperándose.

Müller es el actual director financiero de la empresa, tras la salida de Mark Langer, quien desde el 30 de septiembre dejó el puesto de CEO.

El nuevo director, Daniel Grieder, tomará la posición hasta el 1 de junio de 2021, por lo que a Müller le tocó 'bailar con la más fea', pues ante el reencierro en Europa y una lenta recuperación en América, le tocará impulsar su e-commerce. Mucha suerte.

Da Silabuz becas de habilidades digitales

La empresa social dedicada al desarrollo de creatividad y habilidades digitales de los jóvenes de América Latina, Silabuz.com, con el apoyo de la Fundación Mustakis, lanzó su programa Tu Mundo II, una iniciativa que ofrece mil becas a estudiantes latinoamericanos de entre 11 y 17 años para que sigan cursos que los ayuden a desarrollar competencias digitales.

La convocatoria de Silabuz, que encabeza Alonso Mujica, está abierta para becarios de México y de otros países latinoamericanos y culminará este viernes 6 de noviembre de 2020.

Para acceder a estas becas, los mexicanos deben ingresar al sitio www.silabuz.com y registrarse con el código promocional MUSTAKISENCASA. Con este código los estudiantes de instituciones de bajos recursos podrán acceder a cualquiera de los cuatro cursos disponibles durante 12 meses.

Los cursos a los que podrán acceder los becarios abordan temas variados, como programación, diseño de páginas web, creación de videojuegos, entre otros. Estos son 100 por ciento digitales y usan una metodología basada en juegos, pruebas y proyectos para desarrollar la creatividad de los estudiantes.

De hecho, de acuerdo con IDC, América Latina acelerará su digitalización para recuperar su crecimiento económico. En este contexto, se vuelve fundamental que los estudiantes fortalezcan sus habilidades digitales.

Sin avances, entre ASPA y Aeroméxico

Nos cuenta que la negociación entre el sindicato de pilotos (ASPA), que preside Rafael Díaz Covarrubias y Aeroméxico, de Andrés Conesa no ha reportado avances, a pesar de que es fundamental para el plan de reestructura de la aerolínea, luego de que se acogiera al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

A pesar de que los pilotos continúan aportando más de 30 por ciento de sus sueldos, el sindicato asegura que la empresa no ha flexibilizado su postura ni tampoco ha cumplido con los acuerdos y compromisos con el gremio de aviadores, entre ellos el aumento salarial acordado desde marzo.

Esto ha provocado un descontento generalizado entre los pilotos de Aeroméxico y también podría sumarse este jueves la sección de Aeroméxico Connect. Algunas de las medidas que están considerando los miembros del sindicato es la renuncia de los instructores de vuelo, cuyo rol es fundamental para la capacitación de pilotos.

COLUMNAS ANTERIORES

Trabajadores del Infonavit se suman
El éxito de Papel Maché

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.