De Jefes

Huawei y Google, ¿conflicto de pantalla?

A pesar de la prohibición de EU al uso de equipos telefónicos de Huawei –que en un principio afectó su trato con firmas como Google y Facebook–, la realidad es que ambas empresas mantienen relación con el gigante tecnológico en otras divisiones de negocio.

Le hemos contado de la enemistad entre Estados Unidos y el gigante tecnológico chino, Huawei, fundado por Ren Zhengfei, pero ahora resulta que esta hostilidad es sólo en 'pantalla' para adaptarse a la era de Donald Trump.

Desde la empresa china nos cuentan que a pesar de la prohibición de Estados Unidos al uso de equipos telefónicos de Huawei –que en un principio afectó su trato con firmas como Google y Facebook–, la realidad es que ambas empresas estadounidenses mantienen relación con el gigante tecnológico en otras divisiones de negocio, con excepción de los celulares.

Como sabe, Huawei no sólo fabrica celulares, sino que también tiene todo un portafolio de desarrollos propios, que van desde sistemas operativos, chips, módems, software, nubes de información y proyectos de inteligencia artificial, que utilizan tecnología Tensorflow y PyTorch, pertenecientes a Google y Facebook, respectivamente.

"Somos un tipo de nuevo jugador en el negocio de computadoras, conocemos muy bien la industria de networking y de celulares, pero si te quieres establecer en un área nueva, entonces debes de usar sistemas de otros que ya han funcionado, somos un gran aliado de Google, que nos ve como un importante proveedor y socio", aseguró Joe Kelly, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Huawei global.

Medios estadounidenses incluso han revelado que Google solicitó al gobierno de la Unión Americana una licencia para poder seguir su relación y operaciones comerciales con otras empresas extranjeras, incluida Huawei.

Nos cuentan que la licencia está a la espera de emitirse y podría ser aprobada en tres semanas. Habrá que seguir 'conectados' y ver qué sucede.

Grupo Techint, a 2 años del sismo

A dos años de los sismos que azotaron a la zona centro del país, muchas de las empresas están finalizando su compromiso con la reconstrucción de las zonas afectadas. Uno de los grupos que se puso las pilas y cumplió lo que prometió fue Grupo Techint, que integran TenarisTamsa, Ternium, Techint y Tecpetrol, comandados por Maximo Bedoya y Guillermo Vogel, entre otros, quienes junto con Fundación Proviváh, entregaron la totalidad de las 300 viviendas en Oaxaca que se comprometieron a donar como parte de los esfuerzos de reconstrucción, que se

Este importante esfuerzo fue logrado gracias a la aportación de lo recaudado por los trabajadores de las empresas que fue duplicado por el Grupo y se sumó a la aportación del FONAHPO, con lo que se benefició directamente a familias de las comunidades más vulnerables de la zona. A la par de esto, se rehabilitó una telesecundaria, lo cual impactó positivamente en que más de 80 niños y niñas de la región continúen con su formación.

AT&T analiza venta de activos

AT&T tiene por estrategia el obtener capital para nuevos proyectos incluyendo la venta de activos, algo que viene manejando desde inicios del año, con el objetivo de alcanzar entre 6 mil millones a 8 mil millones de dólares.

En una charla con analistas de Bank of America Merrill Lynch, John Stephens, vicepresidente y director financiero de la empresa, dijo que tienen en la mira algunas torres, incluyendo las que tienen en México, que son alrededor de mil 500, mientras que en Estados Unidos tienen entre mil 200 y mil 500, pero sólo están en proceso de valuación.

Por el momento, dijo que tienen un valor de 500 millones de dólares los bienes raíces que tienen en venta, mientras que analizan otros edificios administrativos y oficinas.

Stephens detalló que ya vendieron inmuebles que suman 2 mil 200 millones de dólares. También consideran cadenas deportivas locales, entre otras.

COLUMNAS ANTERIORES

La apuesta en el negocio de belleza
Localizan mascotas por su hocico

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.