Opinión De Jefes

Hoteles City, un nuevo hotel cada 6 semanas

La empresa, que preside Luis Barrios Sánchez, podría construir 14 complejos hoteleros entre 2020 y 2021.

Entre 2020 y 2021, Hoteles City podría construir 14 complejos hoteleros, que se sumarán a los 152 que administra, con 17 mil cuartos, lo que la convierte en la cadena de hospedaje con mayor crecimiento en México.

Actualmente la empresa, que preside Luis Barrios Sánchez, tiene cinco distintas marcas de negocio y placer para viajeros que buscan alojamiento a precios accesibles.

En los últimos 15 años, la apertura de nuevos hoteles de la emisora ha presentado una tasa de crecimiento anual compuesta de 23.8 por ciento, equivalente a un nuevo hotel cada 5.8 semanas.

En el ámbito local, la emisora cuenta con presencia en 30 estados del país, además de Colombia, Chile y Costa Rica.

Por esta razón, analistas la ubican como una de las emisoras a seguir este año, debido a que se ha diversificado tanto en su portafolio de marcas, como en clientes, con tarifas que van de los 500 a los 3 mil pesos, además de que le ven mucho potencial a su programa de Lealtad City Premios, ya que durante el último año representaron 8.0 por ciento del total de cuartos ocupados por noche. ¿Ya reservó viaje de placer o negocios para este año?

El arrendamiento en el modelo 4T

El crecimiento del arrendamiento como alternativa de equipamiento público ante las limitaciones presupuestales es cada vez más notorio.

Lumo Financiera del Centro, especialista en arrendamiento, ha diversificado su cartera el último año, con esquemas para proveer de vehículos oficiales al gobierno de Puebla y a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). Esta Sofom es encabezada por Luis Montaño.

La ventaja del arrendamiento es que incluye no sólo la disposición misma de los vehículos, sino su cobertura de seguros, gastos de mantenimiento, reparaciones mayores, asistencia legal, sistema GPS de localización y, sobre todo, sustitución inmediata en caso de falla o accidente.

Esto quiere decir que se garantiza contractualmente la continuidad y disponibilidad de unidades, que siempre estarán en funcionamiento.

En cuanto a lo financiero, permite reducir la presión del gasto público estatal, al diferir los costos de erogación y atenuar así el impacto presupuestal en diversos ejercicios fiscales.

El arrendamiento es, pues, una opción ante las restricciones en las compras y los recursos públicos.

T-MEC pondrá ruedas al negocio ferroviario

La aprobación ayer por parte de la Unión Americana del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es una señal muy positiva no solo para los mercados internacionales y las empresas exportadoras, sino también para los fabricantes de vagones para trenes en los tres países, principalmente para las unidades que se ensamblan en suelo 'azteca'.

En reunión con analistas, Bill Furman, presidente y CEO de The Greenbrier Companies, firma dedicada a proveer a la industria ferroviaria y naviera de capacidades de carga, dijo que esto es un primer movimiento para eliminar su principal preocupación sobre su negocio relacionado con la cadena de suministro de la industria ferroviaria que tienen en México.

La empresa tiene una alianza con el Grupo Industrial Monclova (GIMSA), donde aprovechan sus instalaciones en Coahuila para fabricar vagones de tren, mismos que son utilizados para el intercambio comercial Estados Unidos-México.

"Para Greenbrier, eliminará una amenaza potencial para nuestra fuerte inversión en México", destacó.

Estas instalaciones tienen una capacidad de 3 mil nuevos vagones por año, con múltiples líneas de producción y alrededor de mil 200 trabajadores directos. Por lo que también son buenas noticias para las personas de Monclova.

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