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Herdez invertirá 15 mdd en su transformación digital

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Herdez invertirá 15 mdd en su transformación digital

08/02/2021
Actualización 08/02/2021 - 9:10

Grupo Herdez acelerará su proceso de transformación digital con una inversión de 15 millones de dólares en el próximo lustro, dinero que usará para transformar su gestión comercial a través de modelos predictivos y prescriptivos basados en inteligencia artificial.

Nos cuentan que Herdez usará herramientas de Google Cloud como BigQuery ML y Looker, entre otras, para modernizar su infraestructura, prever necesidades en la cadena productiva, así como capacitar a todo su personal para adoptar una cultura digital.

“Lo más importante es detonar el talento del equipo, orientándose hacia los cambios actuales y futuros. Nos hemos adaptado a los recientes cambios en el entorno y, por lo tanto, la transformación digital es indispensable para poner a nuestros consumidores en el centro de nuestra estrategia”, expresó Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez.

La transformación digital de Herdez fortalecerá sus procesos e impulsará la innovación que le ha permitido a la empresa tener presencia en 99 por ciento de los hogares mexicanos a través de un portafolio de mil 500 productos.

Isaac Jarlicht, quien recientemente fue nombrado vicepresidente y director general para GlaxoSmithKline México, llega al país impulsando la investigación y el desarrollo de tratamientos para combatir al coronavirus.

Resulta que GlaxoSmithKline (GSK) y Vir Biotechnology unieron esfuerzos para desarrollar tecnología de plataformas de anticuerpos monoclonales, para combatir el coronavirus.

La tecnología, patentada por Vir, sumó la experiencia en genómica funcional de GSK, para desarrollar un anticuerpo monoclonal antiSARS-CoV-2 que, además de neutralizar el virus, elimina células infectadas, al tiempo de que proporciona una alta barrera a la resistencia y alcanza altas concentraciones en los pulmones, que son el principal sitio de infección.

El anticuerpo se desarrolla con el nombre de VIR-7831, el cual promete ser efectivo para pacientes en entornos hospitalarios, donde otros anticuerpos hasta ahora no han mostrado impacto.

Incluso, nos dicen, que esta tecnología, podría funcionar contra nuevas variantes de Covid. La investigación se encuentra en ensayo clínico de fase 3 para evaluar la seguridad y efectividad y los resultados estarán listos a mediados de marzo.

Este lunes, la fintech Drip Capital, dirigida en México por Edmundo Montaño, y la Industria Nacional de Autopartes (INA), que preside Óscar Albín, anunciarán una alianza para implementar un programa de factoraje, que facilite el acceso a capital de trabajo para sus agremiados.

El factoraje permite convertir las cuentas por cobrar en efectivo e incrementar la liquidez de las empresas en la industria.

Óscar Albín asegura que el sector automotor se encamina hacia una recuperación: se anticipa un crecimiento de 24 por ciento en las exportaciones anuales, aunado al hecho de que se ha logrado recuperar 76.2 por ciento de los empleos perdidos en este mercado.

Por su parte, Edmundo Montaño, director general de Drip Capital México, afirmó que el factoraje es una solución para que las automotrices accedan a capital de trabajo, sin adquirir mayores niveles de deuda o comprometer sus operaciones.

Drip Capital es la segunda empresa que se suma al Programa de Factoraje de la INA y la alianza se enmarca en los planes de crecimiento de la fintech en México tras anunciar la marca de un total de mil millones de dólares financiados a nivel global.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.