De Jefes

H-E-B y Afirme lanzan tarjeta de crédito

Ofrecerá beneficios exclusivos a los consumidores, entre ellos el 'cashback' más alto en compras en el supermercado, además de innovaciones en pagos digitales y seguridad.

Hoy, la cadena de supermercados de origen texano, H-E-B, Banca Afirme y Visa lanzarán una nueva tarjeta de crédito que ofrecerá beneficios exclusivos a los consumidores, entre ellos el cashback más alto en compras en el supermercado de 4 por ciento, además de innovaciones en pagos digitales y seguridad.

Nos adelantan que esta solución permitirá continuar con el compromiso de las tres compañías para mejorar la experiencia de compra con pagos rápidos y seguros y la visión de H-E-B, que en México dirige Fernando Martínez, de ofrecer el mejor lugar para comprar.

Entre las novedades, la tarjeta de crédito H-E-B-Afirme ofrecerá un 15 por ciento de descuento con la primera compra en el supermercado, además de que no cobrará anualidad.

De acuerdo con una encuesta de Visa realizada en julio de este año en Latinoamérica, las tarjetas son el método preferido de pago por los consumidores en las tiendas, ya que son percibidas como una opción más segura al momento de comprar.

Por lo pronto, los clientes de H-E-B podrán obtener la tarjeta en cualquiera de las 70 sucursales de la cadena de autoservicios en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro. ¿Le interesa?

Potencial para baterías automotrices en México

El proyecto minero en Sonora de Bacanora Minerals Ltd para extraer litio no sólo atrajo el interés de inversionistas asiáticos para tener materia prima para su producción de baterías, sino también para el desarrollo de insumos para autos eléctricos.

Peter Secker, director general de Bacanora Minerals Ltd, dijo en una reunión con analistas que a medida que las tecnologías de baterías de litio continúan desarrollándose y la demanda de cátodos con este mineral crezca, estarán desarrollando nuevos proyectos para abastecer a este mercado.

Contó que su enfoque principal es producir una instalación de litio integrada totalmente aguas abajo, es decir que básicamente tomará el mineral y hará un concentrado para producir un grado de batería que entrará en un cátodo. "Así que producimos tanto carbonato como hidróxido y tenemos la capacidad de producir ambos (materiales) en Sonora".

Por ello sólo tendrán que asegurarse de que Sonora tenga la capacidad de producir cualquiera de esos productos y, por lo tanto, satisfacer la demanda futura de todos los productos de baterías para vehículos eléctricos.

IEnova, en las grandes ligas

Hoy comienza la semana de reuniones de otoño del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington y Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova, participará como ponente en el panel 'Una recuperación sustentable para la gente y el planeta' al lado del presidente del BM, David Malpass.

Ortiz Mena hablará del enfoque de sustentabilidad de IEnova y la importancia de la infraestructura energética para el desarrollo sustentable. En estas reuniones participan las juntas de gobernadores de ambas instituciones y ponentes invitados, como Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, Melinda Gates y Sundar Pachai, CEO de Google y Alphabet.

Entre otros temas se discutirá la normalidad en tiempos de Covid-19, la brecha digital y el crecimiento sustentable, en función de la economía mundial y las estrategias de las autoridades nacionales para combatir los retos y desafíos venideros.

IEnova fue la primera empresa en México que recibió el primer préstamo verde certificado bajo los Green Loan Principles por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y se ha convertido en una voz autorizada en materia de cuidado al medio ambiente y sustentabilidad.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.