‘Guerra’ de streaming
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‘Guerra’ de streaming

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‘Guerra’ de streaming

04/05/2020
Actualización 04/05/2020 - 9:24

La orden, prácticamente mundial, de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus ha provocado una guerra entre plataformas de streaming como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y Hulu, que están ganando suscriptores, mientras experimentan un crecimiento en la demanda de contenidos, de acuerdo con Navigating COVID-19 Special Report, elaborado por Parrot Analytics.

Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que uno de los principales contratiempos del encierro es que las producciones de nuevas series y películas también se encuentran en pausa por la pandemia, lo que podrá ser un problema en el futuro, ya que después del aislamiento la demanda de contenido será aún mayor y las actividades fuera del hogar supondrán una mayor competencia para las plataformas, de acuerdo con el reporte de Parrots Analytics.

Con este reto en la mira, Netflix –que registró un récord mundial de 15.8 millones de clientes en los primeros meses de este año– ya planea una nueva serie de antología llamada 'Social Distance' ambientada durante la pandemia de coronavirus, que se adapta al cierre de la producción de Hollywood mediante el uso de actores en cuarentena.

Para Netflix trabaja Jenji Kohan, creadora de 'Weeds' y 'Orange is the New Black', quien producirá el programa, una comedia en la que los actores se filmarán desde sus propios hogares. Los escritores han comenzado a trabajar en guiones, y la producción comenzará en unas pocas semanas. ¿Se apunta para verla?

CBRE México desarrolla en conjunto con los propietarios del proyecto Mérida Futura el primer distrito inteligente del sureste, que contará con viviendas en renta y venta, un centro comercial y de salud, oficinas y hotel.

La firma internacional se encarga principalmente del desarrollo y venta de la tierra para facilitar el trabajo a las inmobiliarias que llegarán a edificar sus obras en los próximos meses.

Carlos de la Mora, director de Land Development en CBRE, explicó que si bien los recientes sucesos causados por el coronavirus pudieran retrasar las decisiones de inversión de algunas empresas, confían en que las ventas de lotes se cierren en el próximo trimestre.

El directivo detalló que para dar mayor certeza al proyecto, la unidad que encabeza se encarga de agilizar y resolver todas las autorizaciones locales y federales, incluyendo las del INAH, estudios de impacto ambiental y uso de suelo.

“En tiempos de incertidumbre como el que vivimos ahora, este nivel de certeza lo hace por demás atractivo y no vemos otro proyecto en el sureste de México con la solidez que tiene Mérida Futura”, aseguró.

El proyecto, que contará con un parque central de 15 mil metros cuadrados, ya tiene muy avanzada la negociación para el desarrollo de un edificio de vivienda en renta para estudiantes y el siguiente será el del centro comercial.

Unidos por la visión de que el futuro de la banca está en la digitalización de los servicios financieros, Accendo Banco, de Javier Reyes de la Campa, y la valera Toka Internacional, de los hermanos Eduardo y Hugo Villanueva Cantón, unieron capitales para formar un banco fintech. La fusión entre Accendo y Toka dará pie a una de las mayores apuestas de la banca digital del futuro.

El proyecto tiene una visión muy clara: ofrecer a la población soluciones de pagos digitales y servicios bancarios de próxima generación que permitan avanzar hacia la eliminación del uso de efectivo en beneficio de los comercios y consumidores. Toka inyectó ya 440 millones de pesos a Accendo.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.