Guadalajara supera a Tokio y Cali
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Guadalajara supera a Tokio y Cali

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Guadalajara supera a Tokio y Cali

11/10/2019

Sorpresa se llevó la aplicación de hospedajes Airbnb, cuando vieron que Guadalajara se colocó en el puesto número 8 de las ciudades con más reservaciones para el 2020, con un crecimiento de 161 por ciento comparado con el año anterior, con lo que superó el desempeño de entidades como Tokio y Cali.

Esto de acuerdo con la lista de las 20 ciudades con el mayor crecimiento en número de reservaciones a nivel global de Airbnb, que encabeza Ángel Terral en México.

La plataforma tecnológica, que permite conectar a las comunidades de viajeros que buscan reservar alojamientos únicos en todo el mundo, informó que tan sólo el año pasado, más de 155 mil visitantes llegaron a la capital del estado y se hospedaron en alguno de los más de 3 mil espacios que hoy se encuentran en la plataforma.

Sobre el origen de los visitantes, Airbnb señala que el 73 por ciento llegaron de diferentes partes del país, el 17 por ciento de Estados Unidos, y un 1 por ciento de Canadá, Colombia y Francia, respectivamente.

Así como el programa de televisión para mejorar los automóviles, fue como reaccionó W.P. Carey, fideicomiso de inversión en bienes raíces que invierte en fábricas que renta a manufactureros.

La empresa, que lidera Jason Fox, anunció que invertirá 124 millones de dólares en instalaciones de México, Estados Unidos y Países Bajos, en propiedades que ya tienen arrendadas a inquilinos que tienen un promedio de 22 años. La operación incluye 53 millones de dólares destinados a tres instalaciones industriales por un total de 980 mil pies cuadrados que se prestan a un productor de herramientas de alto rendimiento, dos de las instalaciones están en Estados Unidos y una en México.

Esto sucede en el contexto de la guerra comercial entre la Unión Americana y China, por lo cual las empresas están considerando traer más producción a Norteamérica, una oportunidad para dueños de líneas de manufactura en México para mejorar su operación.

Incluso, le comentamos que W.P. Carey también pondrá un centro de investigación y desarrollo en Alemania que está previsto para inicios de 2021, esto para una empresa proveedora de la industria automotriz.

El contexto mundial cambia y las empresas deben aprovechar sus oportunidades.

Seguros Monterrey New York Life (SMNYL) impulsará una estrategia de gamificación –que consiste en adoptar dinámicas propias de los juegos para aprender–, a fin de fortalecer la educación financiera entre los jóvenes, principalmente millennials y centennials, en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera organizada por la Condusef.

La aseguradora dirigida por Gustavo Cantú sabe de lo retador que es convencer al público joven de contratar servicios financieros para estar protegidos ante la adversidad, a pesar de que se estima que en 2050 la esperanza de vida promedio será de 80 años.

De acuerdo con la calculadora de Consar, los millennials que no comiencen con su ahorro para el retiro a una edad temprana, llegarán a la vejez con bajas pensiones, de apenas 2 mil pesos al mes.

Por ello, Seguros Monterrey New York Life ha dirigido sus esfuerzos para alcanzar a estos jóvenes, con lo que lograron un crecimiento anual promedio de la cartera de millennials de 24 por ciento.

Actualmente, esa generación compone el 46 por ciento de sus clientes, principalmente en Ciudad de México, Jalisco y Estado de México.

Los productos que más contratan son de ahorro, con el 70 por ciento y Gastos Médicos Mayores con 30 por ciento.

En 2018, SMNYL emitió 2.68 por ciento más pólizas a este grupo de edad con respecto a 2017.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.