De Jefes

Google abre en México el servicio de nube y trae escuela IBM

Julio Velázquez se convertirá este miércoles en el primer director de Google Cloud para México.

Google llega a competir al mercado de la nube dominado por IBM, KIO Networks, Telmex, Oracle y Microsoft, y como botón de prueba hoy hará público el nombramiento de Julio Velázquez como el primer director de Google Cloud para México, en el marco del Google Cloud Summit.

Velázquez estuvo 18 años en IBM, donde su último puesto fue la vicepresidencia de Ventas y Soluciones en la Nube para Enterprise y Comercial.

Los servicios de alojamiento y protección de información en servidores en la nube cerrarán este año con un valor en México de mil 668 millones de dólares, con lo que duplicarán el dato reportado en 2016, según la consultora IDC.

"Impulsar la nube en México para brindar soluciones de negocio que les permita a las empresas innovar y crecer a través de propuestas diferenciadoras, además de aumentar su productividad", será la nueva misión que impulsará Julio Velázquez, en sus propias palabras.

Además, fuentes de la empresa nos adelantaron que aunque el principal interés serán las grandes empresas por su necesidad de almacenamiento y análisis de data, tienen en la mente también llegar a las Pymes, que requieren de mejores mecanismos para impulsar su productividad. El nombramiento de Julio lo dará a conocer Eduardo López, quien también recientemente tomó la batuta como líder comercial de Google Cloud para Latinoamérica, luego de 20 años en Oracle.

Reconocen al CEO de Cinépolis

Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, fue galardonado con el Distinguished Leadership Award for Civic Engagement durante la V Annual Leadership for the Americas Awards Gala, un evento que busca reconocer a líderes globales que fomentan la gobernabilidad, prosperidad y equidad social en América Latina y el Caribe.

El evento, celebrado la noche de ayer en Washington, reunió a más de 300 dignatarios de alrededor del mundo y ahí Ramírez recibió el prestigioso premio por la labor que ha realizado a lo largo de los últimos años con la Fundación Cinépolis.

Tan sólo en los últimos 13 años con el programa Del Amor Nace la Vista ha realizado más de 50 mil cirugías, con Vamos todos a Cinépolis en 21 años se ha beneficiado a 5.4 millones de niños y personas en situación de vulnerabilidad y en ocho 8 años, con la Ruta Cinépolis dio más mil 130 funciones gratuitas. Merecido el reconocimiento.

Acciones por un México sin residuos

Hoy se llevará a cabo en la CDMX el Foro Acciones por un México sin Residuos, en el que empresas hablarán de sus acciones en materia de reciclaje y economía circular desde el ámbito empresarial, gubernamental y social.

Participan organismos como Ecoce, de Jorge Treviño; la ANIQ, de José María Bermúdez, y PetStar, de Jaime Cámara, considerada la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo. ¿ya apartó lugar?

IEnova inaugura parque en BC

Hoy se inaugurará el parque fotovoltaico Rumorosa Solar, operado por IEnova en el municipio de Tecate, Baja California.

Dicho parque se unirá a una serie de activos en materia de renovables que incluyen otros parques solares y parques de energía eólica.

Fuentes cercanas a IEnova, que encabeza Tania Ortiz Mena, nos cuentan que la inversión fue de 50 millones de dólares y la capacidad de producción de este parque es de 40 megawatts.

De acuerdo con el Atlas Global Solar, México se encuentra entre los países con mayor radiación solar, situación que lo coloca en un lugar privilegiado para transitar hacia las energías renovables; sin embargo, la Agencia Internacional de Energía (IEA) no tiene una prospectiva optimista en materia de energías limpias para México, incluso considera que la inversión se está frenando en el país.

COLUMNAS ANTERIORES

Transición en Vitro: continuidad y legado
JAC Motors va por los 30 mil vehículos

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.