De Jefes

Gómez, en la cena de la Casa Blanca

Bernardo Gómez, el Co-CEO de Televisa, será invitado de honor en la cena de gala que ofrecerá la Casa Blanca a la delegación oficial mexicana.

Bernardo Gómez, el Co-CEO de Televisa, será invitado de honor a la cena de gala que ofrece la Casa Blanca a la delegación oficial mexicana que visitará Washington DC a partir de mañana.

La lista incluye a otros cuatro empresarios mexicanos, todos integrantes del Consejo Asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero Bernardo Gómez, dada su cercanía con Jared Kushner y con el presidente, resulta una pieza fundamental para ambos gobiernos; por un lado, puentea la relación de la 4T con la Casa Blanca y, por otro, es clave para Kushner dado el control que tiene Televisa sobre una parte de Univision, ahora que van a iniciar campañas electorales.

Así que fue el único personaje que aparece simultáneamente en el listado de honor de ambos gobiernos. Situación que habla bien del discreto operador de Grupo Televisa.

Llegan a ‘rasurar’ mercado de afeitado

No pierda detalle del anuncio que dará hoy Genomma Lab, la compañía que dirige Jorge Brake. Nos adelantan que la multinacional mexicana anunciará su llegada a una nueva categoría, la de productos para el afeitado a través de la marca Groomen, con la que busca abrirse paso en un segmento dominado por un par de grandes jugadores.

La llegada de Genomma Lab a la categoría del rasurado genera una alta expectativa de renovación en este nicho que se había estancado en términos de su conexión con el cliente, y en el que priva una extraña dualidad: por un lado, opciones muy baratas y de muy baja calidad, o prácticamente inalcanzables para la mayoría de los mexicanos.

La apuesta de los pupilos de Rodrigo Herrera es refrescar la categoría del rasurado, democratizando el acceso a la mejor tecnología y mejorando la experiencia de compra. Una apuesta interesante en momentos en los que el país requiere de noticias que refieran confianza e inversión. Estaremos atentos.

Mineros alistan cumbre

La industria minera realizará el 11 de julio un evento cumbre, que será moderado por Francisco Quiroga, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, en el que participarán autoridades federales y estatales, dirigentes de la industria y líderes sindicales de esa actividad, que genera 2.6 millones de empleos.

Nos adelantan que uno de los propósitos fundamentales del evento será valuar la reactivación de la minería ante la nueva normalidad. De hecho, se trata del primer evento que realizan los mineros, a raíz de la nueva normalidad.

Hasta el momento se reincorporó aproximadamente 70 por ciento de la fuerza laboral minera, mientras que, por protección, el 30 por ciento restante realiza actividades desde sus casas. En el evento se definirán las estrategias a seguir en materia industrial, ambiental, de seguridad pública y sanitaria, entre otras.

Golpe a la fortificación de alimentos

Lo que faltaba. Nos dicen que la propuesta para modificar el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios emitida por la Cofepris pretende prohibir la fortificación de alimentos procesados sujetos al etiquetado de advertencia de la NOM-051, lo que tendría resultados negativos para la salud de los mexicanos, justo cuando el gobierno quiere impulsar una campaña de nutrición saludable.

Ante ello, el Consejo Latinoamericano de Información de Alimentos y Salud (CLIAS), que dirige Luis Hernández Lezama, envió una carta a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), de la Secretaría de Economía, en la que advierte que los cambios a la NOM 051 retornan a modelos prohibicionistas y de control que difícilmente ayudan a mejorar la cultura de alimentación de la población.

COLUMNAS ANTERIORES

Transición en Vitro: continuidad y legado
JAC Motors va por los 30 mil vehículos

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.