General Mills va por ‘fibra’ de Bimbo y Kellogg’s
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General Mills va por ‘fibra’ de Bimbo y Kellogg’s

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General Mills va por ‘fibra’ de Bimbo y Kellogg’s

09/07/2018

Estará de acuerdo que ante las nuevas dinámicas de las grandes ciudades en México, cada vez resulta más difícil desayunar en casa. Esto ha convertido a las barras nutricionales en un negocio muy ‘apetitoso’ para General Mills.

La firma estadounidense que tiene su sede en Golden Valley, Minnesota, busca competir con los líderes de esa categoría: Bimbo y Kellogg’s. En conferencia con analistas, Jeff Harmening, presidente y CEO de General Mills, dijo que como parte de esa estrategia impulsan su marca Nature Valley con nuevos productos y presentaciones en México y Europa. “Nuevas barras cocidas al horno generaron crecimiento para Nature Valley en Estados Unidos, pero también en Europa y México”, destacó el ejecutivo.

Según Euromonitor International, en México el mercado de barras para desayuno tiene un valor anual de 7 mil millones de pesos -cerca de 359 millones de dólares-, con un crecimiento promedio de 8 por ciento. Además, 45.1 por ciento del negocio lo tiene Grupo Bimbo, con marcas como Bran Frut y Multigrano; seguido de Kellogg’s con 25.6 por ciento y General Mills, con 8.8 por ciento.

Información de Nestlé revela que el desayuno se ha convertido en una comida muy importante para los mexicanos. A la fecha, sólo 10 por ciento lo omite en comparación con el 20 por ciento de otros países como Reino Unido, Francia, Australia e Indonesia.

Nature Valley, de General Mills, apareció en 1975 con barras de granola, aunque después se diversificó con otros ingredientes. ¿Cuál es su barra favorita?

Aquí le henos contado de los agresivos planes de expansión de IEnova, que presume de haber sido la primer empresa privada en ganar una licitación para distribuir gas natural en México.

En el marco del Investor Day de Sempra -accionista mayoritario de IEnova-, Carlos Ruiz Sacristán estimó que para la segunda mitad de 2018 habrá oportunidades de inversión en México por mil 600 millones de dólares.

Según el CEO de IEnova, el proyecto más grande corresponde a la línea de transmisión eléctrica en Baja California -con un valor de mil millones de dólares-, seguido del almacenamiento de combustibles líquidos y energías renovables.

El ejecutivo también ve a las fusiones y adquisiciones como un potencial catalizador de crecimiento para el grupo, con contratos estimados de generación eléctrica de 400 a 500 megawatts disponibles para venta. Según Ruiz Sacristán, los riesgos políticos para los contratos que ya tiene la compañía son escasos ante el sólido marco institucional y la independencia de los organismos reguladores en México. Sin miedo a los cambios, pues.

Otro negocio que ofrece oportunidades en México es el desarrollo de empresas tecnológicas. En este entorno el 18 de julio se presentará Alacrity México, un fondo de inversión enfocado a crear, guiar y crecer firmas de tecnología. En la fundación de Alacrity participó la canadiense Wesley Clover International, que preside Terry Matthews, empresario que cuenta con un modelo de inversión probado en firmas de innovación en Ottawa y Vancouver (Canadá), Gales (Reino Unido), Lille (Francia), Pune (India) y Estambul (Turquía). El objetivo de Alacrity es invertir en los proyectos cuando están en etapa de idea y crear nuevas startups.

El pasado viernes 6 de julio se publicó en este espacio que Bernardo González Aréchiga era exrector de la Universidad del Valle de México. El dato es incorrecto. Desde 2013 y hasta ahora sigue siendo rector. Una disculpa al involucrado y a los lectores.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.