De Jefes

Ford, atento a la fragilidad en México

A pesar de trabajar a 98% de su capacidad en sus fábricas de América del Norte, la empresa sigue atenta a sus proveedores mexicanos porque está en una situación 'frágil'.

El impacto que generó la pandemia por el coronavirus en los proveedores ubicados en México de la industria automotriz de Norteamérica resultó muy importante, pues compromete los planes y capacidades de las armadoras de la región.

Así lo reconoció Lisa Drake, directora de operaciones de América del Norte de Ford Motor Company, que en una reunión con analistas refirió que a pesar de trabajar a 98 por ciento de su capacidad en sus fábricas de la zona, siguen atentos a sus proveedores mexicanos porque están en una situación 'frágil'.

"Necesitamos mantenernos muy concentrados en eso y tenemos todos los recursos de nuestros proveedores enfocados allí para ayudarlos a superar esta situación", reconoció la directora.

Ante este motivo, dijo que decidieron adelantar algunos pedidos pensando en sus próximos lanzamientos y que las autopartes hechas en México son muy relevantes en su estrategia; no quieren dejar nada al azar.

Candidatura de Juan Cortina al CNA

Juan Cortina Gallardo, productor de toda la vida y quien actualmente preside la Cámara de la Industria Azucarera (CNIAA), ayer se inscribió como candidato a dirigir el Consejo Nacional Agropecuario.

La postulación de Juan Cortina es de gran trascendencia porque desde la vicepresidencia de Comercio Exterior del CNA, y junto con su actual presidente, Bosco de la Vega, es un férreo defensor del sector agroalimentario.

En materia social, Cortina encabezó la Iniciativa Alimentos para México, con la que se distribuyeron alimentos donados por los productores a 19.5 millones de mexicanos en situación de pobreza en todo el país.

Su experiencia y capacidad de diálogo con el gobierno de México y los estatales será fundamental para mantener al sector agroalimentario como el de mayor crecimiento del país, con una tasa del 3 por ciento anual.

Colabora MIT Sloan con fondo

El fondo mexicano Angel Ventures, de Hernán Fernández y Camilo Kejner, fue seleccionado por la prestigiada escuela de negocios MIT Sloan para participar en el programa empresarial internacional G-Lab, a través del cual un grupo de estudiantes de MBA colaborará con la empresa de capital de riesgo para resolver problemáticas de negocio.

La colaboración está centrada en evaluar estrategias de salida para las empresas emergentes en las que invierte Angel Ventures, que compitió con empresas de todo el mundo para acoger al equipo de cuatro estudiantes internacionales. El fondo mexicano resultó de gran interés, pues fue el proyecto de mayor demanda entre los estudiantes G-Lab de este año.

Desde hace más de 20 años, la iniciativa de MIT Sloan ha contribuido a resolver problemáticas empresariales de 482 empresas en 54 mercados alrededor del mundo, en áreas críticas como crecimiento estratégico, nuevos participantes en el mercado, precios y estrategia financiera.

Timbre de seguridad a Aeroméxico

La Ciudad de México, a través de la Secretaría de Turismo, dirigida por Carlos Mackinlay, entregará al 'Caballero Águila' el timbre de seguridad sanitaria que reconoce las buenas prácticas de las empresas en materia de bioseguridad y los esfuerzos para aminorar el riesgo de contagio. El distintivo será recibido hoy por Mario Madrazo, director de Seguridad de Aeroméxico, y Christian Pastrana, director de Comunicación. Este reconocimiento reforzará la confianza de los pasajeros a bordo, en medio de la atribulada recuperación del sector aéreo.

COLUMNAS ANTERIORES

Webdox le mete IAa los contratos
Transición en Vitro: continuidad y legado

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.